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Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

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Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Japo/Zero el Dom Feb 19, 2012 9:15 am


En esa parte por alguna extraña razon se empezo a poner una letra arriba de otra y termina viendose muy raro. Si alguien me ayuda a saber que le paso (yo no toque nada) estare agradeido.

Salu2




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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Mike el Dom Feb 19, 2012 3:03 pm

Que extraño, mira, sustituye el Window_NameInput por este haber si te funciona:
Código:
#==============================================================================
# ■ Window_NameInput
#------------------------------------------------------------------------------
#  名前入力画面で、文字を選択するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_NameInput < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字表(西洋)
  #--------------------------------------------------------------------------
  LATIN1 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
            'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
            'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
            'P','Q','R','S','T',  'p','q','r','s','t',
            'U','V','W','X','Y',  'u','v','w','x','y',
            'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
            '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
            '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
            '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','Page','OK']
  LATIN2 = [ 'Á','É','Í','Ó','Ú',  'á','é','í','ó','ú',
            'À','È','Ì','Ò','Ù',  'à','è','ì','ò','ù',
            'Â','Ê','Î','Ô','Û',  'â','ê','î','ô','û',
            'Ä','Ë','Ï','Ö','Ü',  'ä','ë','ï','ö','ü',
            'Ā','Ē','Ī','Ō','Ū',  'ā','ē','ī','ō','ū',
            'Ã','Å','Æ','Ç','Ð',  'ã','å','æ','ç','ð',
            'Ñ','Õ','Ø','Š','Ŵ',  'ñ','õ','ø','š','ŵ',
            'Ý','Ŷ','Ÿ','Ž','Þ',  'ý','ÿ','ŷ','ž','þ',
            'IJ','Œ','ij','œ','ß',  '«','»',' ','Page','OK']
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字表(日本語)
  #--------------------------------------------------------------------------
  JAPAN1 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
            'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
            'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
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            'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
            '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
            '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
            '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','Page','OK']
  JAPAN2 = [ 'Á','É','Í','Ó','Ú',  'á','é','í','ó','ú',
            'À','È','Ì','Ò','Ù',  'à','è','ì','ò','ù',
            'Â','Ê','Î','Ô','Û',  'â','ê','î','ô','û',
            'Ä','Ë','Ï','Ö','Ü',  'ä','ë','ï','ö','ü',
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            'Ã','Å','Æ','Ç','Ð',  'ã','å','æ','ç','ð',
            'Ñ','Õ','Ø','Š','Ŵ',  'ñ','õ','ø','š','ŵ',
            'Ý','Ŷ','Ÿ','Ž','Þ',  'ý','ÿ','ŷ','ž','þ',
            'IJ','Œ','ij','œ','ß',  '«','»',' ','Page','OK']
  JAPAN3 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
            'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
            'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
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            'U','V','W','X','Y',  'u','v','w','x','y',
            'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
            '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
            '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
            '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','かな','決定']
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(edit_window)
    super(edit_window.x, edit_window.y + edit_window.height + 8,
          edit_window.width, fitting_height(9))
    @edit_window = edit_window
    @page = 0
    @index = 0
    refresh
    update_cursor
    activate
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字表の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def table
    return [JAPAN1, JAPAN2, JAPAN3] if $game_system.japanese?
    return [LATIN1, LATIN2]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def character
    @index < 88 ? table[@page][@index] : ""
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソル位置 ページ切り替え判定(かな/カナ)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def is_page_change?
    @index == 88
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソル位置 決定判定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def is_ok?
    @index == 89
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 項目を描画する矩形の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def item_rect(index)
    rect = Rect.new
    rect.x = index % 10 * 32 + index % 10 / 5 * 16
    rect.y = index / 10 * line_height
    rect.width = 32
    rect.height = line_height
    rect
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    contents.clear
    change_color(normal_color)
    90.times {|i| draw_text(item_rect(i), table[@page][i], 1) }
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_cursor
    cursor_rect.set(item_rect(@index))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの移動可能判定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_movable?
    active
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを下に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_down(wrap)
    if @index < 80 or wrap
      @index = (index + 10) % 90
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを上に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_up(wrap)
    if @index >= 10 or wrap
      @index = (index + 80) % 90
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを右に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_right(wrap)
    if @index % 10 < 9
      @index += 1
    elsif wrap
      @index -= 9
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを左に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_left(wrap)
    if @index % 10 > 0
      @index -= 1
    elsif wrap
      @index += 9
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 次のページへ移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_pagedown
    @page = (@page + 1) % table.size
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 前のページへ移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_pageup
    @page = (@page + table.size - 1) % table.size
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの移動処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_cursor_move
    last_page = @page
    super
    update_cursor
    Sound.play_cursor if @page != last_page
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 決定やキャンセルなどのハンドリング処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_handling
    return unless open? && active
    process_jump if Input.trigger?(:A)
    process_back if Input.repeat?(:B)
    process_ok  if Input.trigger?(:C)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 決定にジャンプ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_jump
    if @index != 89
      @index = 89
      Sound.play_cursor
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 一文字戻す
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_back
    Sound.play_cancel if @edit_window.back
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 決定ボタンが押されたときの処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_ok
    if !character.empty?
      on_name_add
    elsif is_page_change?
      Sound.play_ok
      cursor_pagedown
    elsif is_ok?
      on_name_ok
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 名前に文字を追加
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_name_add
    if @edit_window.add(character)
      Sound.play_ok
    else
      Sound.play_buzzer
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 名前の決定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_name_ok
    if @edit_window.name.empty?
      if @edit_window.restore_default
        Sound.play_ok
      else
        Sound.play_buzzer
      end
    else
      Sound.play_ok
      call_ok_handler
    end
  end
end

Saludos !

Mike
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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Japo/Zero el Dom Feb 19, 2012 3:31 pm

Nada de nada mike :/

Salu2




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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Mike el Dom Feb 19, 2012 6:09 pm

Haber, te dejo mi base de scripts, si no te funciona pues ya es para que te alarmes o.o
Base de Scripts
Solo pega tus scripts personalizados en este.

Saludos !

Mike
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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Mukadelheid el Dom Feb 19, 2012 9:58 pm

hey hey, esta bien , la imagen que muestras no se distingue nada , mejor sube el demo , asi podre corregirlo mas eficazmente.


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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Japo/Zero el Lun Feb 20, 2012 11:58 am

Ya vi el problema, supongo que debe ser algun script o algo que se desconfiguro, ya que traspase 'scripts' a otro demo en blanco el cual se encontraba bien y empezo a dar problemas. Aqui esta:

http://www.mediafire.com/?01ays4bfeb9in57

Si no se resuelve el problema paso el juego noams.

Salu2




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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Mukadelheid el Lun Feb 20, 2012 12:28 pm

Hombre , porque has hecho lo que te ha dicho Mike182 , el no tiene ni puñetera idea .

En fin , anda al script llamado "Window_NameEdit" , ve a la linea 68 , te aparecera esto;

Código:
text_size($game_system.japanese? ? "" : "A").width

cámbialo por esto;

Código:
text_size($game_system.japanese? ? "A" : "A").width

Eso es todo .

Si quieres el Window_NameInput que uso , es este ;

Código:
#==============================================================================
# ■ Window_NameInput
#------------------------------------------------------------------------------
#  名前入力画面で、文字を選択するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_NameInput < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字表(西洋)
  #--------------------------------------------------------------------------
  LATIN1 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
            'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
            'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
            'P','Q','R','S','T',  'p','q','r','s','t',
            'U','V','W','X','Y',  'u','v','w','x','y',
            'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
            '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
            '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
            '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','Page','OK']
  LATIN2 = [ 'Á','É','Í','Ó','Ú',  'á','é','í','ó','ú',
            'À','È','Ì','Ò','Ù',  'à','è','ì','ò','ù',
            'Â','Ê','Î','Ô','Û',  'â','ê','î','ô','û',
            'Ä','Ë','Ï','Ö','Ü',  'ä','ë','ï','ö','ü',
            'Ā','Ē','Ī','Ō','Ū',  'ā','ē','ī','ō','ū',
            'Ã','Å','Æ','Ç','Ð',  'ã','å','æ','ç','ð',
            'Ñ','Õ','Ø','Š','Ŵ',  'ñ','õ','ø','š','ŵ',
            'Ý','Ŷ','Ÿ','Ž','Þ',  'ý','ÿ','ŷ','ž','þ',
            'IJ','Œ','ij','œ','ß',  '«','»',' ','Page','OK']
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字表(日本語)
  #--------------------------------------------------------------------------
  JAPAN1 = [ 'あ','い','う','え','お',  'が','ぎ','ぐ','げ','ご',
            'か','き','く','け','こ',  'ざ','じ','ず','ぜ','ぞ',
            'さ','し','す','せ','そ',  'だ','ぢ','づ','で','ど',
            'た','ち','つ','て','と',  'ば','び','ぶ','べ','ぼ',
            'な','に','ぬ','ね','の',  'ぱ','ぴ','ぷ','ぺ','ぽ',
            'は','ひ','ふ','へ','ほ',  'ぁ','ぃ','ぅ','ぇ','ぉ',
            'ま','み','む','め','も',  'っ','ゃ','ゅ','ょ','ゎ',
            'や','ゆ','よ','わ','ん',  'ー','~','・','=','☆',
            'ら','り','る','れ','ろ',  'ゔ','を',' ','カナ','決定']
  JAPAN2 = [ 'ア','イ','ウ','エ','オ',  'ガ','ギ','グ','ゲ','ゴ',
            'カ','キ','ク','ケ','コ',  'ザ','ジ','ズ','ゼ','ゾ',
            'サ','シ','ス','セ','ソ',  'ダ','ヂ','ヅ','デ','ド',
            'タ','チ','ツ','テ','ト',  'バ','ビ','ブ','ベ','ボ',
            'ナ','ニ','ヌ','ネ','ノ',  'パ','ピ','プ','ペ','ポ',
            'ハ','ヒ','フ','ヘ','ホ',  'ァ','ィ','ゥ','ェ','ォ',
            'マ','ミ','ム','メ','モ',  'ッ','ャ','ュ','ョ','ヮ',
            'ヤ','ユ','ヨ','ワ','ン',  'ー','~','・','=','☆',
            'ラ','リ','ル','レ','ロ',  'ヴ','ヲ',' ','英数','決定']
  JAPAN3 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
            'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
            'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
            'P','Q','R','S','T',  'p','q','r','s','t',
            'U','V','W','X','Y',  'u','v','w','x','y',
            'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
            '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
            '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
            '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','かな','決定']
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● オブジェクト初期化
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(edit_window)
    super(edit_window.x, edit_window.y + edit_window.height + 8,
          edit_window.width, fitting_height(9))
    @edit_window = edit_window
    @page = 0
    @index = 0
    refresh
    update_cursor
    activate
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字表の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def table
    return [LATIN1, LATIN2]
#~    return [JAPAN1, JAPAN2, JAPAN3] if $game_system.japanese?
#~    return [LATIN1, LATIN2]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 文字の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def character
    @index < 88 ? table[@page][@index] : ""
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソル位置 ページ切り替え判定(かな/カナ)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def is_page_change?
    @index == 88
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソル位置 決定判定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def is_ok?
    @index == 89
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 項目を描画する矩形の取得
  #--------------------------------------------------------------------------
  def item_rect(index)
    rect = Rect.new
    rect.x = index % 10 * 32 + index % 10 / 5 * 16
    rect.y = index / 10 * line_height
    rect.width = 32
    rect.height = line_height
    rect
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● リフレッシュ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    contents.clear
    change_color(normal_color)
    90.times {|i| draw_text(item_rect(i), table[@page][i], 1) }
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの更新
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_cursor
    cursor_rect.set(item_rect(@index))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの移動可能判定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_movable?
    active
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを下に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_down(wrap)
    if @index < 80 or wrap
      @index = (index + 10) % 90
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを上に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_up(wrap)
    if @index >= 10 or wrap
      @index = (index + 80) % 90
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを右に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_right(wrap)
    if @index % 10 < 9
      @index += 1
    elsif wrap
      @index -= 9
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルを左に移動
  #    wrap : ラップアラウンド許可
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_left(wrap)
    if @index % 10 > 0
      @index -= 1
    elsif wrap
      @index += 9
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 次のページへ移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_pagedown
    @page = (@page + 1) % table.size
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 前のページへ移動
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_pageup
    @page = (@page + table.size - 1) % table.size
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● カーソルの移動処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_cursor_move
    last_page = @page
    super
    update_cursor
    Sound.play_cursor if @page != last_page
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 決定やキャンセルなどのハンドリング処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_handling
    return unless open? && active
    process_jump if Input.trigger?(:A)
    process_back if Input.repeat?(:B)
    process_ok  if Input.trigger?(:C)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 決定にジャンプ
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_jump
    if @index != 89
      @index = 89
      Sound.play_cursor
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 一文字戻す
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_back
    Sound.play_cancel if @edit_window.back
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 決定ボタンが押されたときの処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_ok
    if !character.empty?
      on_name_add
    elsif is_page_change?
      Sound.play_ok
      cursor_pagedown
    elsif is_ok?
      on_name_ok
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 名前に文字を追加
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_name_add
    if @edit_window.add(character)
      Sound.play_ok
    else
      Sound.play_buzzer
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 名前の決定
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_name_ok
    if @edit_window.name.empty?
      if @edit_window.restore_default
        Sound.play_ok
      else
        Sound.play_buzzer
      end
    else
      Sound.play_ok
      call_ok_handler
    end
  end
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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por Japo/Zero el Lun Feb 20, 2012 12:31 pm

Gracias otravez Muka Xdd me salvaste 3 veces, ahora se arreglo.

Salu2, pueden cerrar el tema.




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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

Mensaje por serch el Lun Feb 20, 2012 1:08 pm

ok
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Re: Otra duda mas que no tene que ver con cuadrados

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