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tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

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tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por UlisesBritos el Dom Mar 04, 2012 12:58 am

Pues verán, llevo tiempo usando el VX y me e pasado al ACE y bueno, quiero crear un juego de pokémon, me encamine bastante con los eventos de este maker, y bueno quiero hacer un juego de pokemon sin el pokemon starter kit ni essentials (porque odio el XP)

PUDE:
Hacer que captures a un enemigo y lo puedas usar para pelear.

NO PUDE:

1. Hacer que el entrenador no pelee... pero los pokemon si. (no creo que necesite mas explicacion si haz jugado a pokemon :P)

Y Varias cosas caracteristicas de los juegos de pokemon tales como son volar, nadar, y otras cosas del juego, en todo lo que me puedan ayudar les daré las gracias eternamente :P


Última edición por UlisesBritos el Dom Mar 04, 2012 6:32 pm, editado 2 veces

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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por Lowen/Roxas el Dom Mar 04, 2012 1:10 am

ohh veo dificil crear un juego de pokemon sin el stater kit D:
seria muy complicado Xd

no se si se pueda pero a ver si los demas saven algo.



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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por UlisesBritos el Dom Mar 04, 2012 1:20 am

Oh.. Eh... Ah... Hola pense que era el unico despierto aquí :P
Spoiler:

Un grillo me está torturando xDDDDD
Y bueno pues si, yo creia lo mismo (pero no me llevo ni con el xp ni con el starter D:) pero es mas facil que el rom hacking (?)
Bueno, gracias por comentar :P

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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por ~Dany el Dom Mar 04, 2012 1:21 am

Seee...lo veo muy dificil...y mas con el VX :/
Al menos que consigas a un scripter que se las sepa de todas todas :/
Suerte Britos

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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por UlisesBritos el Dom Mar 04, 2012 1:35 am

dany098 escribió:Seee...lo veo muy dificil...y mas con el VX :/
Al menos que consigas a un scripter que se las sepa de todas todas :/
Suerte Britos

Em... Porque mas con el vx? xD
Bueno en realidad es con el ACE :P Editare el post me olvide de decir que era con el ace
Gracias por comentar ~Ulises

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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por Japo/Zero el Dom Mar 04, 2012 1:41 am

Esto es posible, pero requeriria HORAS de testeo y de enginismo.

Para las batallas, segun creo yo, se necesitaria crear el enemigo con un mensaje primero, y despues usar el comando transformar, despues de eso habria que poner varios condicionadores de vida y esas cosas para que se cambiasen los "pokemon".

Para las demas cosas que dices, volar tambien se tiene que usar condicionadores de donde te encuentras, puedes usar una imagen y condicionadores de teclas pulsadas (es una joda xD). Y cuando se toca te teletransporte, etc.

Para nadar, eso ni necesita engine, puedes hacer eventos en cada orilla del mapa (creo) que te hagan subir/bajar del barco/bote que es un grafico del jugador arriba del pokemon que te deja nadando.

Para los eventos simples, como las MO's corte, golpe roca, solo se necesita un condicionario de tecnica aprendida, que si no la tienes, te dice que se puede cortar, romper, etc. y si la tienes te pregunta: Cortar? Romper? Etcetera.

Para los entrenadores, creo haber posteado 2 versiones de engines de ratio estilo pokemon, uno de ace y uno de vx:

http://www.rpgamefactory.com/t813-engine-ratio-enemigos-pokemon-version-ace [ACE]

http://www.rpgamefactory.com/t204-engine-de-pokemon-pokemon
[VX]

Para estilos de mensajes y sonidos, solo se pone una windowskin diferente y se hacen poner sonidos despues de cada mensaje.

Para una batalla estilo pokemon, se requiere un script o Enginismo clase Dangaioh xD (en serio el si que tiene tecnica para los engines).

Eso es lo unico que se me ocurre hasta ahora. Espero que te sirva.

Salu2




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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por UlisesBritos el Dom Mar 04, 2012 1:51 am

Japo/Zero escribió:Esto es posible, pero requeriria HORAS de testeo y de enginismo.

1. Para las batallas, segun creo yo, se necesitaria crear el enemigo con un mensaje primero, y despues usar el comando transformar, despues de eso habria que poner varios condicionadores de vida y esas cosas para que se cambiasen los "pokemon".

2. Para las demas cosas que dices, volar tambien se tiene que usar condicionadores de donde te encuentras, puedes usar una imagen y condicionadores de teclas pulsadas (es una joda xD). Y cuando se toca te teletransporte, etc.

3. Para nadar, eso ni necesita engine, puedes hacer eventos en cada orilla del mapa (creo) que te hagan subir/bajar del barco/bote que es un grafico del jugador arriba del pokemon que te deja nadando.

4. Para los eventos simples, como las MO's corte, golpe roca, solo se necesita un condicionario de tecnica aprendida, que si no la tienes, te dice que se puede cortar, romper, etc. y si la tienes te pregunta: Cortar? Romper? Etcetera.

5. Para los entrenadores, creo haber posteado 2 versiones de engines de ratio estilo pokemon, uno de ace y uno de vx:

http://www.rpgamefactory.com/t813-engine-ratio-enemigos-pokemon-version-ace [ACE]

http://www.rpgamefactory.com/t204-engine-de-pokemon-pokemon
[VX]

6. Para estilos de mensajes y sonidos, solo se pone una windowskin diferente y se hacen poner sonidos despues de cada mensaje.

7. Para una batalla estilo pokemon, se requiere un script o Enginismo clase Dangaioh xD (en serio el si que tiene tecnica para los engines).

Eso es lo unico que se me ocurre hasta ahora. Espero que te sirva.

Salu2

1. Pero tambien se podrian crear enemigo por enemigo y bla bla asi estaria un poco mas organizado y no seria tanto despelote en engines no? :P

Yo ya e echo un enemigo capturable (use el limo como prueba xDDD) y funciona bueno...

2. Esto lo investigare mas a fondo luego

3. Tenia pensado eso pero por si las dudas... xD

4. Esto ya lo sabia por eso no lo puse xD.

5. Investigare esto también.

6. Lo de la windowskin lo haré pero lo del sonido no se si ponerlo (estoy acostumbrado a jugar sin el xD)

7. Asi que danga es buen enginer e... xD Bueno lo de la batalla, tampoco lo quiero muy parecido a pokemon eso podria optar por usar un script que haya en internet o dejar el default del ace... xD

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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por UlisesBritos el Dom Mar 04, 2012 6:20 pm

Perdon por el doble post si lo es xD... Bueno queria avisar de que pasaré este proyecto al XP pero quiero saber si el essentials o el starter kit, hay alguno que sea mas facil de editar (Que para escribir un mensaje no tengas que modificar un script... xD)

Quisiera saber si me pueden Ayudar

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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por serch el Lun Mar 05, 2012 12:02 pm

pues no es mucho trabajo el essencials
hace poco jugue con el
y no es la gran cosa
solo hay que saber llamar script y para eso ver la demo
creo que hasta mi perro lo haria



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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

Mensaje por UlisesBritos el Mar Mar 06, 2012 1:35 pm

Prestame a tu perro (?) xDD Bueno, gracias por el apoyo (en realidad por decir que es facil xD) Y Bueno ya se hacer bastantes cosas :P cualquier duda preguntare xD

EDITO:

Una foto de lo que va a ser un evento "especial" en mi juego

Spoiler:



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Re: tratando de crear un juego de pokemon -Dudas- [ACE] Ahora en XP

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