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[VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

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[VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por Hesufo el Vie Mar 09, 2012 4:59 pm

[size=150]~Nebula~[/size]


En el mundo de Azoria, una amenaza oscura, llamada la nébula por sus gestores, se avecina. Monstruosidades han empezado a aparecer en distintos puntos y, con ellas, una niebla enervante que se expande con cada día que pasa. Tú eres un Juez, habitante del mundo supraterrenal de Aurea, y como tal, has sido llamado a investigar esta amenaza. Deberás crear un grupo de aventureros con el cual pasarás pruebas para poder llegar al fondo de todo...

Argumento y Gameplay

El argumento de Nebula se basa en la llegada de la niebla oscura, desde el mundo contrario al de los Jueces, Nefaria. La motivación de éstos de parar con la nébula en el mundo de los mortales se basa más que nada en la seguridad propia del mundo de los Jueces y en la estabilidad de los mundos - pero, a medida se vayan descubriendo cosas respecto de esta amenaza, también se irán desenredando misterios, secretos y verdades ocultas del mundo de los Jueces, y del propio Génesis.

El gameplay de Nebula es de estilo dungeon crawler, esto es, manejas un grupo de aventureros que recorre mazmorras y lugares limitados en visibilidad. Encontrarás cofres ocultos, y deberás luchar constantemente contra criaturas y, de vez en cuando, contra jefes más poderosos. Con Nebula he añadido un alto grado de personalización, con una gran cantidad de combinaciones posibles para tu equipo, diferentes formas de jugar cada clase, y detalles como habilidades exclusivas a las razas y a las distintas clases, que influirán en tu recorrido por las mazmorras y calabozos del juego. Por otro lado, también incluye el juego una cantidad enorme de lugares secretos, pasadizos, calabozos ocultos, y jefes exclusivos, además de un sistema simple de misiones que le darán la cuota de variedad y te mantendrán una experiencia fresca.

Guía de Razas/Clases

Razas

Spoiler:
Humano: Los humanos son una raza joven y versátil, con un espíritu benevolente y que ha sabido sobrepasar toda adversidad. Esta es la raza estándar, y te sentirás a gusto de utilizar un humano para cualquiera de las ocho clases. Su habilidad racial, Espíritu Humano, le permite restaurar los parámetros reducidos a un aliado y darle regeneración de forma instantánea, a costa de un poco de la vida del propio humano.

Bonificaciones: +PM máximos, +Magia, +% de Crítico.
Clases predilectas: Cualquiera.

Enano: Los enanos viven en las regiones más heladas de Azoria y en las profundidades. Como tal, son increíblemente resistentes físicamente y además son inmunes al congelamiento. Naturalmente, un enano se sentirá más a gusto con las clases pesadas, con el rol de tanque, aunque también es un apoyo útil a clases frágiles, que con otra raza serían más susceptibles al daño físico. Su habilidad racial, Resiliencia, brinda al Enano un aumento temporal de defensa y regeneración rápida.

Bonificaciones: +PV máximos, +Defensa, -Agilidad, inmune al Congelamiento.
Clases predilectas: Maestro de Armas, Caballero Blanco, Caballero Negro.

Elfo: Los ancestrales elfos son una raza ágil y muy astuta. Como tales, son muy eficientes con las clases de agilidad, y casi siempre se moverán de los primeros. Además, conocen canciones pasadas de generación en generación: Su habilidad racial, Melodía Élfica, da a todo el equipo un aumento de estadísticas y de precisión, pero el elfo no puede moverse el turno siguiente.

Bonificaciones: +Agilidad, +% de Evasión, +% de Precisión, +% de Crítico, -Defensa
Clases predilectas: Incorpóreo, Cazador, Druida

Morau: Una generación contemporánea de niños que han nacido con poderes psíquicos. Han demostrado tener una increíble afinidad por la magia, y sus mentes no pueden ser manipuladas. Su habilidad racial, Onda Psíquica, aturde a un enemigo al azar instantáneamente, sin costo alguno.

Bonificaciones: +PM máximos, +Magia, inmune a la Confusión y a la Barbarie, -Ataque, -Probabilidades de ser atacado
Clases predilectas: Archimago, Peregrino, Druida

Aberración: Una mutación de la ciudad lejana de Synco, son humanoides bestiales con una gran fuerza, pero torpes y poco inteligentes. Además, son tan feos, que atraen más a menudo los ataques de enemigos. Su habilidad racial, Aullido Bestial, aumenta la probabilidad de crítico de todo el equipo pero reduce la precisión de los ataques, a costa de algo de vida.

Bonificaciones: +PV máximos, +Ataque, +Defensa, +Probabilidades de ser atacado, -Precisión, -Magia
Clases predilectas: Maestro de Armas, Caballero Negro, Caballero Blanco

Clases

Spoiler:
Caballero Blanco: Una orden de carismáticos guerreros que dan su vida por defender a los débiles. Han acogido el poder de la Luz y lo utilizan, ya sea para curar o proteger a sus aliados, o bien para destruir a los espíritus malignos. Su habilidad pasiva, Fortuna Divina, le da mayores probabilidades de éxito en eventos aleatorios (excepto trampas) y le permite ver cofres mágicos.

Roles: Tanque, Curandero, Daño Físico (Sagrado)

Maestro de Armas: Este hábil guerrero sabe manipular toda clase de armas, incluyendo algunas bien exóticas. Una cualidad especial de esta clase es que no utiliza PM (puntos de magia) como recurso, sino Puntos de Furia, que se van acumulando a medida ataca normalmente y recibe daño de ataques. Su habilidad pasiva, Armería Andante, le permite encontrar armamentos en ciertos puntos de las mazmorras.

Roles: Tanque, Daño Físico (Neutral)

Caballero Negro: La contraparte negativa de los Caballeros Blancos, estos templarios han sucumbido a la tentación de la Sombra. Su rol principal es el de defender a su equipo, pero se enfoca mucho más en causar daño y aflicciones a sus enemigos, lo cual lo hace una elección igualmente valiosa. Su habilidad pasiva, Cegador de Segadores, le permite ahuyentar a segadores oscuros que bloquean algunas zonas de las mazmorras.

Roles: Tanque, Daño Físico/Mágico (Sombra), Disruptivo (Estados Alterados, Efectos Negativos)

Peregrino: Viajeros que caminan la senda de la Luz. El Peregrino está dotado de un repertorio de hechizos curativos y de apoyo. Conoce tan bien la Sombra como la Luz, por lo tanto es también capaz de utilizar hechizos dañinos de ambos elementos. Su habilidad pasiva, Orador Ferviente, le permite rezar en altares, lo cual brinda beneficios tales como objetos mágicos o curación completa al grupo.

Roles: Curandero, Apoyo, Daño Mágico (Sagrado/Sombra)

Archimago: El hechicero absoluto; está dotado de un arsenal impresionante de conjuros y maleficios de una variedad de elementos. Puede causar daños masivos con estos hechizos, o bien debilitar a sus adversarios. Además, conoce varios hechizos de apoyo para protegerse a sí mismo o brindar soporte al equipo. Su habilidad pasiva, Conjurar Agua, le permite utilizar ciertos puntos en ríos, pozos, etc. para conjurar agua que recupera puntos de magia.

Roles: Daño Mágico (varios elementos), Apoyo

Incorpóreo: Los incorpóreos son una orden de asesinos que esperan el momento preciso para atacar desde las sombras. De agilidad sinigual, tienen habilidades incapacitadoras y conocen el manejo de ciertos elementos. Su habilidad pasiva, Ver Atajos, le permite avistar atajos que te permiten cruzar más rápido los laberintos o acceder a tesoros inaccesibles de otra manera.

Roles: Daño Físico, Disruptivo (Estados Alterados), Daño Elemental

Cazador: Un maestro del rastreo y la puntería, capaz de manejar armas de distancia a la perfección. Aprende a usar tiros con efectos secundarios o cargados con elementos para destruir a sus enemigos antes de que puedan tocarlo. Su habilidad pasiva, Detectar Trampas, le da al equipo una mayor chance de evitar el daño por pisar trampas en las mazmorras.

Roles: Daño Físico, Disruptivo (Efectos Negativos)

Druida: Una clase híbrida, a la cual el contacto con la naturaleza ha dotado de dos formas que puede utilizar: una forma Humana de conjurador de hechizos, y una forma Bestial de daño físico. Es la clase más versátil en términos de las maneras en que se puede utilizar. Su habilidad pasiva, Selección Natural, le permite encontrar hierbas y plantas curativas en las mazmorras y laberintos.

Roles: Daño Mágico, Curandero (Humano), Daño Físico (Bestial)




Screenshots

Como Juez, no puedes materializarte en el mundo terrenal de Azoria, por lo cual debes crear una escuadra de aventureros mortales que guiarás con tu voluntad. En la tierra del Génesis elegirás entre 5 razas y 8 clases distintas para tus cuatro aventureros.


En Nebula, tendrás el deber de explorar mazmorras, desde catacumbas y mausoleos abandonados...

Ver más:
Spoiler:

...hasta bosques encantados por la embriagadora melodía de las hadas.


En las mazmorras encontrarás muchos tesoros abandonados.


A medida te adentres en la exploración, descubrirás un trasfondo más que malvado sobre la amenaza de la nébula.


Las misiones le dan la cuota de variedad a la exploración continua de las mazmorras.


Para todo esto, deberás prepararte bien. Las habilidades especiales de cada clase, como la particularidad del Archimago de conjurar agua refrescante, te serán muy útiles en tus aventuras.


Asimismo, necesitarás equipar a tus intrépidos viajeros con todo lo que sea necesario.


El sistema de batalla frontal graficará tus encuentros con las diversas criaturas que habitan los calabozos.


Posteriormente, puedes revisar el Bestiario para prepararte mejor en batallas futuras, y saber más acerca de los enemigos con que te has enfrentado.


Cada personaje será capaz de utilizar una variedad de habilidades. ¡Prepara muy bien a tu equipo cuando sea la hora de enfrentar adversarios más poderosos!

Sumario

Spoiler:
- 4 aventureros
- alta personalización, con 5 razas, 8 clases y 4 afinidades elementales para escoger y distintas formas de jugar las clases
- sistema de batalla frontal (similar al de RPG Maker XP)
- mazmorras laberínticas, con buena ambientación y distintas hasta entre un piso y otro
- exploración dungeon crawler, al estilo de juegos como Shining in the Darkness y la serie Etrian Odyssey
- gran variedad de objetos, armas y equipamiento
- batallas rápidas, de dificultad retadora
- sistema de variadas misiones
- secretos, pasadizos y jefes ocultos

Créditos

Scripts: woratana, Yanfly, KGC, Mithran, Erzengel, Synthesize, modern algebra, Dargor, bulletxt
Gráficos: Mack, etoiler
Música: Astralcraft

Demo

El demo de Nebula tiene una duración total de entre 2 y 3 horas de juego, incluye una primera mazmorra más una sección oculta y el primer piso de la segunda mazmorra con un jefe exclusivo del demo. La versión final tiene contempladas unas 30+ horas de juego, y por ahora tiene fecha indefinida.

Link de Descarga: Mediafire (incluye el RTP)

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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por serch el Vie Mar 09, 2012 5:08 pm

esta bueno
creo que lo bajare mañana
que es mi dia de probar demos xD
con la linterna tapas los mapas
es bueno usar el efecto si no mapeas del todo bien
aun queda arreglar unos detalles pero bien ñ.ñ



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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por Hesufo el Vie Mar 09, 2012 5:41 pm

El efecto de la oscuridad es para acercarme más a la sensación de los dungeon crawlers clásicos (como Wizardry, Shining in the Darkness, Etrian Odyssey) - pienso que mi habilidad de mapping no es para nada mala.

Espero que te guste el proyecto rabbit

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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por Killer690 el Dom Mar 11, 2012 4:56 pm

Creo haber visto y probado el juego en algún otro lado, ahora recuerdo, en otro foro, lo jugué durante unos 20 o 30 mínutos(Tal vez un poco más, se pasa rápido el tiempo concentrad@).
Comencemos analizando por parte como dice Jack el destripador:

Post en general:
-> El post está simplemente fántastico, muestra todo lo que se necesita y más incluso, logrando al jugador engancharse de una sola vez, con chars de FSM y battlers de Etoiler me puedo dar cuenta de que es un doble win.

Historia y personajes:
-> No es que haya demasiado, siento que el juego está centrado en otro punto, y esta es la mécanica. Nunca me ha gustado ponerle el nombre al personaje, tampoco elegir el equipo deseado(Desde el principio) sin embargo, aquí queda bien y bueno, me temo que no he encontrado demasiados errores al respecto, tampoco es como si los fuera a haber. No hay demasiado diálogo(Lo que no me gusta) y puedo ver acción pura y dura al estilo del RPG.

Gráfica:
-> Puedo darme cuenta rápidamente de que uno de tus puntos más fuertes es el mapeado, ya que cada uno esta lleno de pequeños detalles que lo hacen una maravilla, los personajes de Mack le dan un punto extra a esto ya que creo, y afirmo, que son junto con Kaduki, los mejores creadores de Chars.

Música:
-> Mucha originalidad, función en torno al ámbiente, y nada más que decir, Bien.

Mécanicas/Gameplay:
-> Curiosamente y extraño alto, aunque fuera de mi gusto(Por el hecho de elegir a cada personaje...) resulta bastante divertido(Al principio) y grato el jugar tu juego, una táctica bastante avanzada se denota en cuanto a la variedad de clases, quizás, un tanto largas y tediosas(Dando ganas de escapar de la gran mayoría) bastante complejas y bien hechas, hay una muy buena variedad de habilidades y equipajes(Incluso tomando en cuenta lo poco que he jugado), como también de enemigos y áreas.

Conclusión:
Si bien, para mi gusto un juego que jugaría unos cuantos mínutos antes de aburrirme, este me ha llamado la atención altamente por el resto, y es por su originalidad en sus sistemas. Una historia simple, pero condimentada con táctica, mapeos y músicas de gran cálidad, un gusto jugar juegos así, y quizás en un futuro próximo, jugar la versión completa :), eso, espero no te moleste jejeje.

Altamente recomendado: 85% de espectativas :D!

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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por serch el Lun Mar 12, 2012 2:10 pm

Bueno
ya lo jugue
y pues no tengo mucho que decir ya que la mayoria lo ha dicho kill
es un juego bastante elaborado, me refiero al principio
ademas de los calabozos y recados, tambien a la reparticion de puntos para encontrar objetos o hacer alguna accion en especial
el mapeado del pueblo, las puertas llegan del suelo al techo
y las ventanas que haz colocado son las ventanas de interiores
lo demas muy bueno



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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por Hesufo el Lun Mar 12, 2012 2:54 pm

Gracias a ambos por haber jugado mi proyecto. :)

Vamos a responder a cada post:

@ Killer: Me alegra que te haya gustado mi juego, y a pesar de que no sea de tu estilo; es verdad, la dificultad es alta y las batallas son complejas. El juego lo diseñé pensando en los dungeon crawlers clásicos, que se enfocan en las batallas y la exploración más que en la historia en sí.

@serch: Muchas gracias por tu comentario. Sobre lo del mapping, tengo que admitir que los errores que señalaste los tuve absolutamente en mente a la hora de mapear la ciudad, pero no resolví editar en los tilesets de Mack las ventanas y puertas adecuadas... más que nada, por pura flojera. Perdón por eso >_>

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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por serch el Lun Mar 12, 2012 3:35 pm

bueno eso no es de mucha importancia
de hecho el proyecto me gusto mucho ^^
sobre todo por personalizar tanto a los heroes ;D



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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por GoldMan el Lun Mar 12, 2012 5:31 pm

lo probare leugo edito aqui mismo para criticarlo :), aunque se ve muy bueno jeje

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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

Mensaje por Lowen/Roxas el Lun Mar 12, 2012 7:36 pm

la historia la encuentro original
veo que usas muchas razas conocidas y revisando
y segun vi solo dos clases que no conocia creo que las hiciste tu ¿no?
que son estos los morau y las aberraciones Xd
aberración ya es una palabra conocida xD pero morau no la conocía >:O
y veo que tienes las clases bien definidas
las imágenes las veo bien aunque nunca me han gustado las cuevas,templos,y lugars donde este oscuro XD las cuevas de pokemon me traumaron.
lo probare pero no ahora que tengo un dolor de cabeza terrible Dx y apenas pùedo comentar :P.

suerte





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Re: [VX] Nebula (Demo) - 4 aventureros, 5 razas, 8 clases...

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