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Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

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Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por XaSpartan el Miér Abr 11, 2012 6:25 am

Me he descargado el maker vx ace con un parche de traducción al español, pero no me manejo con la base de datos, los scripts y demás por que están en japonés. También he buscado en internet y probado varias formas de traducir solo la base de datos al inglés, que es más cómodo, pero no hay manera. ¿Alguien podría echarme una mano con esto? No sé, si alguien conoce la manera de traducir al inglés, o algun en lace a una versión 100% español, o algo, pero que funcione.

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por Sebz el Miér Abr 11, 2012 1:02 pm

Pues debes descargar el archivo .DAT de la base de datos traducida lo puedes encontrar en google buscando database.dat para VXace español o algo semejante y para traducir los scripts seria semejante solo que es el archivo scripts.dat

PD: No recuerdo si es DAT o .DATA

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por XaSpartan el Miér Abr 11, 2012 1:15 pm

El archivo ese ya lo tengo, pero siguiendo las instrucciones que venían no hai ningun cambio

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por Sebz el Miér Abr 11, 2012 1:19 pm

mmmm raro debe ser un problema del archivo que utilizaste prueba descargarlo d nuevo

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por XaSpartan el Miér Abr 11, 2012 1:20 pm

exactamente en donde debo ubicar la carpeta Data?

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por Sebz el Miér Abr 11, 2012 3:20 pm

Esta en la carpeta dondecreas un proyecto nueo

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por XaSpartan el Jue Abr 12, 2012 3:28 pm

Sigue sin funcionarme, es raro, por que remplazo el archivo pero no hay ningun cambio

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por serch el Jue Abr 12, 2012 3:34 pm

Bueno
Aca esta el vocabulario al español
Código:
#==============================================================================
# ■ Vocab
#------------------------------------------------------------------------------
#  用語とメッセージを定義するモジュールです。定数でメッセージなどを直接定義す
# るほか、グローバル変数 $data_system から用語データを取得します。
#==============================================================================

module Vocab
 
  ShopBuy        = "Comprar"
  ShopSell        = "Vender"
  ShopCancel      = "Salir"
  Possession      = "En posesión"

  # ステータス画面
  ExpTotal        = "Experiencia"
  ExpNext        = "Siguiente Nivel: %s"

  # セーブ/ロード画面
  SaveMessage    = "¿Dónde quieres Guardar?"
  LoadMessage    = "¿Dónde quieres Cargar?"
  File            = "Archivo"

  # 複数メンバーの場合の表示
  PartyName      = "El grupo de %s"

  # 戦闘基本メッセージ
  Emerge          = "¡Ha aparecido %s!"
  Preemptive      = "¡Ataque preventivo!"
  Surprise        = "¡Los enemigos toman la iniciativa!"
  EscapeStart    = "%s huye."
  EscapeFailure  = "...lamentablemente, los enemigos le barran el paso."

  # 戦闘終了メッセージ
  Victory        = "¡Victoria! ¡Has ganado!"
  Defeat          = "%s ha caído."
  ObtainExp      = "¡%s Puntos de Experiencia obtenidos!"
  ObtainGold      = "¡%s \\G obtenidos!"
  ObtainItem      = "¡%s obtenido!"
  LevelUp        = "¡%s sube al %s %s!"
  ObtainSkill    = "¡Habilidad %s aprendida!"

  # アイテム使用
  UseItem        = "%s usa %s."

  # クリティカルヒット
  CriticalToEnemy = "¡Un golpe Crítico!"
  CriticalToActor = "¡Un impacto Fatal!"

  # アクター対象の行動結果
  ActorDamage    = "¡%s pierde %s PV!"
  ActorRecovery  = "¡%s recupera %s %s!"
  ActorGain      = "¡%s ha ganado %s %s!"
  ActorLoss      = "¡%s ha perdido %s %s!"
  ActorDrain      = "¡%s pierde %s %s!"
  ActorNoDamage  = "¡%s sale ileso!"
  ActorNoHit      = "¡Impacto fallido! %s no sufre ningún daño."

  # 敵キャラ対象の行動結果
  EnemyDamage    = "¡%s pierde %s PV!"
  EnemyRecovery  = "¡%s sana %s %s!"
  EnemyGain      = "¡%s gana %s %s!"
  EnemyLoss      = "¡%s pierde %s %s!"
  EnemyDrain      =  "¡%s pierde %s %s!"
  EnemyNoDamage  = "¡%s sale ileso!"
  EnemyNoHit      = "¡Pero falló! ¡% sale ileso!"

  # 回避/反射
  Evasion        = "¡%s evade el ataque!"
  MagicEvasion    = "¡%s evita el conjuro!"
  MagicReflection = "¡%s devuelve el conjuro!"
  CounterAttack  = "¡%s contraataca!"
  Substitute      = "¡%s coloca un %s!"

  # 能力強化/弱体
  BuffAdd        = "¡%s queda afectado por %s!"
  DebuffAdd      = "¡%s queda afectado por %s!"
  BuffRemove      = "¡%s se libera de %s!"

  # スキル、アイテムの効果がなかった
  ActionFailure  = "%s no logra realizar la acción."

  # エラーメッセージ
  PlayerPosError  = "Posición Inicial de Jugador no especificada."
  EventOverflow  = "Límite de Llamada de Eventos superado."


  # 基本ステータス
  def self.basic(basic_id)
    $data_system.terms.basic[basic_id]
  end

  # 能力値
  def self.param(param_id)
    $data_system.terms.params[param_id]
  end

  # 装備タイプ
  def self.etype(etype_id)
    $data_system.terms.etypes[etype_id]
  end

  # コマンド
  def self.command(command_id)
    $data_system.terms.commands[command_id]
  end

  # 通貨単位
  def self.currency_unit
    $data_system.currency_unit
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.level;      basic(0);    end  # レベル
  def self.level_a;    basic(1);    end  # レベル (短)
  def self.hp;          basic(2);    end  # HP
  def self.hp_a;        basic(3);    end  # HP (短)
  def self.mp;          basic(4);    end  # MP
  def self.mp_a;        basic(5);    end  # MP (短)
  def self.tp;          basic(6);    end  # TP
  def self.tp_a;        basic(7);    end  # TP (短)
  def self.fight;      command(0);  end  # 戦う
  def self.escape;      command(1);  end  # 逃げる
  def self.attack;      command(2);  end  # 攻撃
  def self.guard;      command(3);  end  # 防御
  def self.item;        command(4);  end  # アイテム
  def self.skill;      command(5);  end  # スキル
  def self.equip;      command(6);  end  # 装備
  def self.status;      command(7);  end  # ステータス
  def self.formation;  command(8);  end  # 並び替え
  def self.save;        command(9);  end  # セーブ
  def self.game_end;    command(10);  end  # ゲーム終了
  def self.weapon;      command(12);  end  # 武器
  def self.armor;      command(13);  end  # 防具
  def self.key_item;    command(14);  end  # 大事なもの
  def self.equip2;      command(15);  end  # 装備変更
  def self.optimize;    command(16);  end  # 最強装備
  def self.clear;      command(17);  end  # 全て外す
  def self.new_game;    command(18);  end  # ニューゲーム
  def self.continue;    command(19);  end  # コンティニュー
  def self.shutdown;    command(20);  end  # シャットダウン
  def self.to_title;    command(21);  end  # タイトルへ
  def self.cancel;      command(22);  end  # やめる
  #--------------------------------------------------------------------------
end
En Mundo maker habian colocado un proyecto traducido al español al 99.9% pero ya no esta el tema
Si quieres puedo subirlo
pero para que cada vez qeu le des a nuevo proyecto este la base de datos al español
tendrias que esperar a qeu salga el programa oficial en español para descargarlo



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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por XaSpartan el Jue Abr 12, 2012 3:41 pm

Ya, pero entonces lo descargaré, ahora mismo me interesa ir probando cosas, si puedes pasarme un archivo que traduzca la base de datos, pues la verdad me iría muy bien.

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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

Mensaje por serch el Jue Abr 12, 2012 6:06 pm

desgraciadamente pues te digo lo mismo (con mis conocimientos limitados sobre el tema)
Tendrias qeu ir copianndo y pegando el proyecto una y otra vez para tener la base de datos traducida hasta que salga la version original al español para descargar
eso segun mis conocimientos
mas ayuda no creo que te pueda brindar



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Re: Problemas con la base de datos del rpg maker vx ace

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