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Hikaru presenta merchant of falador

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Hikaru presenta merchant of falador

Mensaje por hikaru_kurenai el Miér Oct 17, 2012 9:09 pm

Hola amigos!!!! les presento mi primer proyecto

Historia:

Cuando el mundo era gobernado por la espada, cuando la espada era poder y el poder lo era todo.
existio un famoso mercante, Respetado por reyes y temido por los bandidos, su nombre era ...
Elsidor TErregart. su fama no se debia a sus posesiones y tesoros, mas bien era famoso por las grandes asañas
que se contaban de el en todas las ciudades de FAlador.
un dia se despidio de su hijo Persigal, para embarcarse a un peligroso viaje a tierras desconocidas en busca de un tesoro.
prometio a su hijo que bolveria para quedarse..... pero..... pasaron los años y Persigal crecio sin saber nada de el.... todos los años revisaba de vez en cuando el mar para ver si aparecia el barco de su padre en el orizonte azul. pero eso nunca ocurrio.
Entonces al cumplir 16 años decidio hacer honor al nombre de su padre, y continuar su legado.
el problema era...... que una noche unos bandidos entraron a su casa y robbaron todos sus tesoros y cosas de valor, dejandolo completamente en la ruina y las pocas cosas que le quedaron le fueron decomisadas por causa de deudas que tenia su familia.
Entonces tenia que empezar de cero, pero el no perdia las esperanzas, sabia que podria ser igual o mas famoso que su padre.
y decidio dejar todos sus problemas atras, y comenzar su nueva vida.



Personajes:



Persigal:
bueno no hace falta describirlo tanto ya que en la historia hablo de el n_n

Elsidor:
es el papà de Persigal, tambien descrito en la historia.

Ann:
es una ladrona que decide seguir a Persigal en su aventura.

Krauser:

Un marinero desertor, que se une al equipo, tratando de cumplir su sueño de ser un gran capitan.

Andro:
Un millonario aburrido de su lujosa vida, que se une al equipo de Elsidor en busca de aventuras,
el le ayuda, contribuyendo con un navio.

Mecanismo del juego, engines, y otras cosas.

El juego aparte de ser un rpg de aventura, tambien incluye muchos engines de crafiting y mercadeo, o sea que deberas aprender a fabricar cosas y verder para sobrevivir. tambien deberas hacerte de propiedades para conseguir mucho dinero, y esto para poder hacer viajes, quest y sobre todo encontrar o saber que paso con tu padre.

Poir ahora no he terminado todos los engines pero trabajo mucho en eso.

VIdeos gameplay:

Un gameplay de como seria mas o menos. aclaro que ese no es el chara que usare.
http://youtu.be/cJ9UuQojRXM

Un engine de batallas personalizado.

http://youtu.be/27uLtFzDTO8


ESpero sus opiniones y criticas, Proximamente subire la demo cuando corrija la ortografia y muchas cosas mas n_n!!!!

opinen!!!!!











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Re: Hikaru presenta merchant of falador

Mensaje por Japo/Zero el Miér Oct 17, 2012 10:56 pm

Me agrada la historia y los personajes, el mapeo y la ortografia estan malos pero igual los arreglaras despues :3.

Suerte avanzando con tu juego, espero ver mas avances, screens y videos n_n.

Salu2




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Re: Hikaru presenta merchant of falador

Mensaje por Joseete el Jue Oct 18, 2012 11:43 am

Nada más ver este post:
Me siento cada vez mas orgulloso de mi engine (si, lo que ois xD) porque he conseguido con mi engine lo que quería y era bueno para los demas makers: aprender a hacer engines y demostrarles que son igual de buenos (o mas) que los scripts. Me alegro de que haya gente que aun conserva el viejo espíritu del maker, de verdad.

Cambiando de tema:
Tiene muy buena pinta hika. Te recomiendo que uses un engine mio, que consiste en crear una tienda propia, donde la gente te cmpra/vende cosas (fue el primero que hice xD)
Aquí te lo dejo, espero el juego completo!

LINK DEL ENGINE: http://www.rpgamefactory.com/t1420-engine-tienda-propia-by-joseete

Salu2, Joseete.


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Re: Hikaru presenta merchant of falador

Mensaje por Killer690 el Jue Oct 18, 2012 12:05 pm

===================> Post <====================================
General:
En la descripción de la historia, uno se da cuenta de que hay unas pequeñas faltas ortográficas (Bolveria = Volvería), además de gran falta de tildes en el texto...
Historia:
Bueno, es una historia del hijo que busca a su padre ¿No?
Es una bastante buena historia, sobre todo por que el personaje principal es un mercader, rompiendo bastantes estereotipos, creo que no me enganchó, pero sí me llamó bastante la atención.
Personajes:
Sobre los personajes, sí, se habla bastante de Persigal en el texto, sin embargo, no se da a conocer absolutamente nada de su personalidad...¿Podrías poner algo de ello en el post?
Aún más, creo que ningún personaje posee una descripción psicológica...No puedo reseñar nada al respecto por culpa de esto.

==================> Vídeo: Gameplay <============================
Minuto 1:13 del gameplay, se dan a conocer faltas ortográficas y descalce del texto, desde ahí en adelante hay muchas más o.o
Creo que sería mejor si los eventos recolectables fueran con prioridad "como el personaje" que "bajo el personaje", aunque es una opinión propia, por costumbre xD
Mini aclaratoria, los árboles solo tienen un tronco xD...
Opinión, creo que está demás poner un contador de aleatoriedad en los árboles, debieran ser de un 100% de chance, es un poco torpe ver al tipo "fallar" al cortar un árbol ¿Cómo es eso? ¿Se le cae el hacha? ¿No le "achunta" al árbol?, no así como el engine de pesca, el cual es bastante fluido e inteligente(Long wait time, anyway x.x).
Durante la continuación de la misión, hay una batalla, esta batalla fue impresionantemente fácil...¿Por que hay dos índices de enemigos?...En el minuto 4:51 del gameplay...¿Borraste algún enemigo antes del gameplay?...¿Configuraste mal las tropas en la base de datos?
¡Momento! minuto 4:58 del gameplay...¿Bandido a usado ladrón?...¿¡Es que le lanzó un ladrón como misil al personaje principal!? Cielos que es un bandido despiadado xD

==========================> Vídeo: Engine <====================================
Todo bastante fluido, lindo y vistozo, supongo que por este engine se ve, en el otro vídeo la, bastante mediocremente configurada batalla contra el ladrón.
No entiendo como funciona esos de los tableros, pero creo que más adelante lo sabré...Genial, simplemente eso.

==========================> Conclusión <======================================
Faltas ortográficas por doquier, no vi ningún solo diálogo del personaje principal, lo que no me agradó en absoluto, bastante aleatoriedad, lo cual es bueno, un engine de batalla bastante entretenido, pero un vídeo bastante pobre en contenidos, pasaste más de un 50% del video en el bosque recolectando cosas que nunca vimos para que servían(Por supuesto que para el crafting, pero tampoco vimos el crafting en acción), una batalla horriblemente configurada...
Me agrada el juego, me agradan los engines y me agradan los mapeos.
El vídeo NO tenía audio, lo que me hizo ver el vídeo de un modo bastante negativo, como puedes ver...

Finalmente, decirte que continúes el juego, tienes un laaaaaargoooo trayecto, soluciones de errores básicos como la ortografía se hallan en todo RPG y creo que más de una vez he tenido que señalarlo, incluso a mi me ha pasado.
Espero pulas bastante los engines, haciéndolos más vistosos, una animación de cortes en el tronco jugando una animación al respecto se agradecería bastante. Espero la próxima vez vea un vídeo bien lindo, un engine bien pulido y sobre todo, una demostración de lo que has hecho ^^, sin más decir, saludos Hikaru, espero lo sigas bien y no te tomes esto a mal.

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Re: Hikaru presenta merchant of falador

Mensaje por hikaru_kurenai el Jue Oct 18, 2012 4:40 pm

holaaa gracias por sus constructivas criticas, les prometo que tomare mucho en cuentoa todo lo que me han propuesto.
sobre todo a killer que me hizo una muy elaborada critica, gracias!!

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Re: Hikaru presenta merchant of falador

Mensaje por Lowen/Roxas el Sáb Oct 20, 2012 12:42 pm

oohh *Q* al fin te decidiste hacer un juego hika! <3
espero que le des todo tu empeño y que lo termine te deseo lo mejor C:



Spoiler:
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*Esfuerzo llave del éxito
*Inteligencia llave de la vida
*Amor llave de la unión xD

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Re: Hikaru presenta merchant of falador

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