Chat game factory

Últimos temas
» Go home axel, you're drunk
por Japo/Zero Miér Sep 04, 2013 6:42 pm

» Regreso de KNIGHT :3
por Japo/Zero Mar Jul 30, 2013 9:52 pm

» [ACE] Unir mapas / Mapa continuo
por Ronal_02 Sáb Jun 08, 2013 3:22 pm

» el señor de los sueños (en desarrollo)
por davidaikago Sáb Mar 16, 2013 1:28 pm

» Top 10: peliculas mas esperadas en este 2013
por lorena-torres0887 Dom Mar 10, 2013 6:35 pm

» El Fin De La Eternidad -DLC Reminiscencia-Resubido por la nuevas politica de mediafire
por the-end-of-eternity Jue Feb 28, 2013 2:19 pm

» Neoland Capitulo C Ver Online sin descarga+Dibujo
por the-end-of-eternity Vie Feb 08, 2013 8:46 am

» bruno marx y las puertas sagradas [historia]
por davidaikago Jue Dic 27, 2012 6:53 am

» [ACE] Dudas
por Mike Jue Dic 13, 2012 4:51 pm

» top chica de acción en un juego
por davidaikago Jue Dic 13, 2012 3:35 pm

» ayuda del foro para mi juego
por monito486 Mar Dic 11, 2012 11:37 am

» [Juego Terminado] - The School's Survivors
por BrijidoTzL Sáb Dic 08, 2012 5:46 pm

» [RPG Maker VX] ¿Cómo modifico la imagen de fondo del menú?
por davidaikago Sáb Dic 08, 2012 12:58 pm

» Sistema de logros y combate [Para RPG Maker VX]
por EXENDERVES Vie Dic 07, 2012 9:10 pm

» Regreso definitivo
por Axel Jue Dic 06, 2012 10:41 pm


Imageshack

Afiliados

[ACE] Quitar el guardar del menú y ponerlo en un evento

 :: Ayudas :: Ayuda/dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ACE] Quitar el guardar del menú y ponerlo en un evento

Mensaje por BrijidoTzL el Vie Oct 19, 2012 9:10 am

¿Cómo saco el "guardar" del menú?, me gustaría ponerlo en algún evento, que
sólo se guarde allí...

Gracias.

BrijidoTzL
Novato
Novato

Talento : writter
Mensajes : 13
Engranes : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 19
Localización : Aldea Eclys

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ACE] Quitar el guardar del menú y ponerlo en un evento

Mensaje por Japo/Zero el Vie Oct 19, 2012 11:47 am

No especificaste cual maker usas, pero suponiendo que usas el ACE:
Es facil, para quitar el "Guardar" del Menu, la forma mas facil es usando el "Menu Organizer" de CSCA Casper Gaming. (Esta ya configurado, por lo que solo lo pegas en una de las barras arriba de main.
Código:

=begin
CSCA Menu Organizer
version: 1.0.3 (Released: July 18th, 2012)
Created by: Casper Gaming (http://www.caspergaming.com/)

This version supports:
CSCA Encyclopedia w/ Bestiary (all versions)
CSCA Dungeon Tools (v1.3b +)
CSCA Treasure Maps (all versions)
CSCA Achievements (all versions)

COMPATIBILITY
Note: If you are using a version of any CSCA script that adds itself to the menu,
you'll need to turn that option off to be compatible with this script.

Should be compatible with almost any script. Compatible only for VXAce.
IMPORTANT: ALL CSCA Scripts should be compatible with each other unless
otherwise noted.

FFEATURES
This script will allow you to easily add any CSCA Scripts to your main menu. It
also allows you to change the default commands easily, as well as add an option
to open the debug menu from the main menu during playtest mode.

SETUP
Setup options below.

CREDIT:
Free to use in noncommercial games if credit is given to:
Casper Gaming (http://www.caspergaming.com/)

To use in a commercial game, please purchase a license here:
http://www.caspergaming.com/licenses.html

TERMS:
http://www.caspergaming.com/terms_of_use.html
=end
module CSCA
  module MENU
   
    #Main Menu Options - changing these to true may increase compatibility with
    #custom menu scripts
    MAIN_COMMANDS = true    # Add item, skill, equip, status to the menu?
    FORMATION_COMMAND = true # Add the formation command to the menu?
    ORIGINAL_COMMANDS = true # Add custom script commands to the menu?
    SAVE_COMMAND = false      # Add the save command to the menu?
    END_COMMAND = true      # Add the game end command to the menu?
   
    # Leaving these as true may increase compatibility with custom menu scripts.
    # These only have an effect if MAIN_COMMANDS above is set to true.
    ITEM_ENABLED = true    # Add Item to the menu?
    SKILL_ENABLED = true    # Add Skill to the menu?
    EQUIP_ENABLED = true    # Add Equip to the menu?
    STATUS_ENABLED = true  # Add Status to the menu?
   
    DEBUG = true # Add debug option to menu in playtest mode?
   
    #Setting this to 0 may increase compatibility with custom menu scripts.
    LINES = 0  #Amount of commands to show before scrolling to show.
              #If set to 0, the window will show all commands without scrolling.
   
   
    #CSCA Script Setup
   
    #The following commands require CSCA Encyclopedia
    #http://www.rpgmakervxace.net/topic/2775-csca-encyclopedia-w-bestiary-v20/
    ENCYCLOPEDIA = "Enciclopedia"
    INCLUDE_ENC = true # Include the CSCA Encyclopedia in the menu?
    ENC_SWITCH = 0 # Switch that shows/hides Encyclopedia in menu. 0 = always show
   
    #The following commands require CSCA Dungeon Tools
    #http://www.rpgmakervxace.net/topic/2275-csca-dungeon-tools/
    DUNGEON_TOOLS = "Dungeon Tools"
    INCLUDE_DUN = true # Include the CSCA Dungeon Tools in the menu?
    DT_SWITCH = 0 # Switch that shows/hides Dungeon Tools in menu. 0 = always show
   
    #The following commands require CSCA Treasure Maps
    #http://www.rpgmakervxace.net/topic/5388-csca-treasure-maps/
    TREASURE_MAPS = "Treasure Maps"
    INCLUDE_MAP = true # Include the CSCA Treasure Maps in the menu?
    MAP_SWITCH = 0 # Switch that shows/hides Treasure Maps in menu. 0 = always show
   
    #The following commands require CSCA Achievements
    #http://www.rpgmakervxace.net/topic/5554-csca-achievements/
    ACHIEVEMENTS = "Achievements"
    INCLUDE_ACH = true # Include the CSCA Achievements in the menu?
    ACH_SWITCH = 0 # Switch that shows/hides Achievements in menu. 0 = always show
   
    # NOTE:
    #
    # This script will be updated consistently to include future CSCA scripts
    # that can go in the menu, however support for all custom scripts is not
    # planned. Yanfly already has a script for that, if that's what you want:
    # http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/menu-scripts/ace-menu-engine/
    #
    # This script is just meant for those who just want to easily add CSCA
    # Scripts to the menu without all of the other features.
   
  end
end
$imported = {} if $imported.nil?
$imported["CSCA-MenuOrganizer"] = true
class Scene_Menu < Scene_MenuBase
 
  #Alias method
  alias csca_create_command_window create_command_window
  def create_command_window
    csca_create_command_window
    @command_window.set_handler(:cscadebug, method(:csca_debug_select)) if $TEST && CSCA::MENU::DEBUG
    @command_window.set_handler(:encyclopedia, method(:csca_encyclopedia_select))  if $imported["CSCA-Encyclopedia"] &&
    CSCA::MENU::INCLUDE_ENC
    @command_window.set_handler(:dungeontools, method(:csca_dt_select)) if $imported["CSCA-DungeonTools"] &&
    CSCA::MENU::INCLUDE_DUN
    @command_window.set_handler(:treasuremaps, method(:csca_tmap_select)) if $imported["CSCA-TreasureMaps"] &&
    CSCA::MENU::INCLUDE_MAP
    @command_window.set_handler(:achievements, method(:csca_ach_select)) if $imported["CSCA-Achievements"] &&
    CSCA::MENU::INCLUDE_ACH
  end
 
  #new method
  def csca_encyclopedia_select
    SceneManager.call(Scene_CSCA_Encyclopedia)
  end
 
  #new method
  def csca_dt_select
    SceneManager.call(CSCA_Scene_DungeonToolSelect)
  end
 
  #new method
  def csca_tmap_select
    SceneManager.call(Scene_CSCA_TreasureMaps)
  end
 
  #new method
  def csca_debug_select
    SceneManager.call(Scene_Debug)
  end
 
  #new method
  def csca_ach_select
    SceneManager.call(CSCA_Scene_Achievements)
  end
 
end
class Window_MenuCommand < Window_Command
 
  #Alias method
  alias csca_make_command_list make_command_list
  def make_command_list
    if CSCA::MENU::MAIN_COMMANDS && CSCA::MENU::FORMATION_COMMAND &&
      CSCA::MENU::ORIGINAL_COMMANDS && CSCA::MENU::SAVE_COMMAND &&
      CSCA::MENU::END_COMMAND
      csca_make_command_list
    else
      add_main_commands if CSCA::MENU::MAIN_COMMANDS
      add_formation_command if CSCA::MENU::FORMATION_COMMAND
      add_original_commands if CSCA::MENU::ORIGINAL_COMMANDS
      add_save_command if CSCA::MENU::SAVE_COMMAND
      add_game_end_command if CSCA::MENU::END_COMMAND
    end
  end
 
  #Alias method
  alias csca_main_commands add_main_commands
  def add_main_commands
    if CSCA::MENU::ITEM_ENABLED && CSCA::MENU::SKILL_ENABLED && CSCA::MENU::EQUIP_ENABLED &&
      CSCA::MENU::STATUS_ENABLED
      csca_main_commands
    else
      add_command(Vocab::item,  :item,  main_commands_enabled) if CSCA::MENU::ITEM_ENABLED
      add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled) if CSCA::MENU::SKILL_ENABLED
      add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled) if CSCA::MENU::EQUIP_ENABLED
      add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled) if CSCA::MENU::STATUS_ENABLED
    end
  end
 
  #Alias method
  alias csca_commands add_original_commands
  def add_original_commands
    add_command("Debug", :cscadebug) if $TEST && CSCA::MENU::DEBUG
    add_command(CSCA::MENU::ENCYCLOPEDIA, :encyclopedia) if $imported["CSCA-Encyclopedia"] &&
      CSCA::MENU::INCLUDE_ENC && csca_check_switch(CSCA::MENU::ENC_SWITCH)
    add_command(CSCA::MENU::DUNGEON_TOOLS, :dungeontools, csca_dt_enabled) if $imported["CSCA-DungeonTools"] &&
      CSCA::MENU::INCLUDE_DUN && csca_check_switch(CSCA::MENU::DT_SWITCH)
    add_command(CSCA::MENU::TREASURE_MAPS, :treasuremaps) if $imported["CSCA-TreasureMaps"] &&
      CSCA::MENU::INCLUDE_MAP && csca_check_switch(CSCA::MENU::MAP_SWITCH)
    add_command(CSCA::MENU::ACHIEVEMENTS, :achievements) if $imported["CSCA-Achievements"] &&
      CSCA::MENU::INCLUDE_ACH && csca_check_switch(CSCA::MENU::ACH_SWITCH)
    csca_commands
  end
 
  #Alias method
  alias csca_line_number visible_line_number
  def visible_line_number
    if CSCA::MENU::LINES > 0
      CSCA::MENU::LINES
    else
      csca_line_number
    end
  end
 
  #new method
  def csca_check_switch(switch_id)
    switch_id == 0 ? true : $game_switches[switch_id]
  end
 
  #new method
  def csca_dt_enabled
    $game_switches[CSCA_DUNGEON_TOOLS::ON_OFF] && csca_check_tools
  end
 
  #new method
  def csca_check_tools
    return $game_switches[CSCA_DUNGEON_TOOLS::ARROW] ||
    $game_switches[CSCA_DUNGEON_TOOLS::BOMB] ||
    $game_switches[CSCA_DUNGEON_TOOLS::HOOKSHOT] ||
    $game_switches[CSCA_DUNGEON_TOOLS::BOOMERANG] ||
    $game_switches[CSCA_DUNGEON_TOOLS::RESET]
  end
end
Suponiendo que usas el RPGmakerVX haces esto:
Sustituyes el script Scene Menu por este:
Código:

#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #    menu_index : command cursor's initial position
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_menu_background
    create_command_window
    @gold_window = Window_Gold.new(0, 360)
    @status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Termination Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @command_window.dispose
    @gold_window.dispose
    @status_window.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    update_menu_background
    @command_window.update
    @gold_window.update
    @status_window.update
    if @command_window.active
      update_command_selection
    elsif @status_window.active
      update_actor_selection
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5])
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0          # If number of party members is 0
      @command_window.draw_item(0, false)    # Disable item
      @command_window.draw_item(1, false)    # Disable skill
      @command_window.draw_item(2, false)    # Disable equipment
      @command_window.draw_item(3, false)    # Disable status
    end
    if $game_system.save_disabled            # If save is forbidden
      @command_window.draw_item(4, false)    # Disable save
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Command Selection
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Actor Selection
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start_actor_selection
    @command_window.active = false
    @status_window.active = true
    if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
      @status_window.index = $game_party.last_actor_index
    else
      @status_window.index = 0
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * End Actor Selection
  #--------------------------------------------------------------------------
  def end_actor_selection
    @command_window.active = true
    @status_window.active = false
    @status_window.index = -1
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Actor Selection
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_actor_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      end_actor_selection
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      $game_party.last_actor_index = @status_window.index
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 1  # skill
        $scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
      when 2  # equipment
        $scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
      when 3  # status
        $scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
      end
    end
  end
end
y en Scene_ End vas a la linea que dice: $scene = Scene_Menu.new(5) y le cambias el 5 por el 4 .

Y suponiendo que si usases RPGMakerXP haces practicamente lo mismo que en la forma del VX, solo es diferente orden de lineas y unos cuantos mas codigos pero se hace algo similar.

Para hacer el evento, para los tres makers en un evento (el que tu desees) le pones el comando llamar menu de guardado, y listo. Eso es todo, es bastante facil .

Espero que te haya ayudado y te sirva :3.

Salu2




¡Apoya mi juego o moriras por Snus Nu D:!
Yo apoyo:
Spoiler:

Japo/Zero
Super Moderdor
Super Moderdor

Talento : Enginer
Mensajes : 762
Engranes : 345
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 16
Localización : En mi casa o.o

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ACE] Quitar el guardar del menú y ponerlo en un evento

Mensaje por BrijidoTzL el Vie Oct 19, 2012 10:51 pm

En el nombre del post dice [ACE], gracias

BrijidoTzL
Novato
Novato

Talento : writter
Mensajes : 13
Engranes : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 19
Localización : Aldea Eclys

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ACE] Quitar el guardar del menú y ponerlo en un evento

Mensaje por Japo/Zero el Vie Oct 19, 2012 11:38 pm

-Another escribió: En el nombre del post dice [ACE], gracias

Ahi te puse el metodo para cada maker (el primero es el ACE por si te confundiste). Solo copias ese script y lo pegas en una barra arriba de Main.

PD: Ahora que me fijo el titulo decia ACE xDDD. No me habia dado cuenta puesto que habia hecho el post apurado, pero igual te serviran los otros dos metodos si usas los otros makers :3.

Salu2




¡Apoya mi juego o moriras por Snus Nu D:!
Yo apoyo:
Spoiler:

Japo/Zero
Super Moderdor
Super Moderdor

Talento : Enginer
Mensajes : 762
Engranes : 345
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 16
Localización : En mi casa o.o

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ACE] Quitar el guardar del menú y ponerlo en un evento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Ayudas :: Ayuda/dudas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.