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Traducción para el Vocab del ace

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Traducción para el Vocab del ace

Mensaje por BrijidoTzL el Dom Oct 21, 2012 12:33 pm

¿Alguien tiene el script que traduce las peleas en el Ace?, tengo uno pero
está bugueado...

Gracias.

BrijidoTzL
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Re: Traducción para el Vocab del ace

Mensaje por Japo/Zero el Dom Oct 21, 2012 4:27 pm

¿Te refieres a los signos, cuadrados, y letras molestas japonesas que aparecen?

Yo puse estos dos y no me han vuelto a salir:
Sustituye Vocab por este:
Código:

#==============================================================================
# ■ Vocab
#------------------------------------------------------------------------------
#  用語とメッセージを定義するモジュールです。定数でメッセージなどを直接定義す
# るほか、グローバル変数 $data_system から用語データを取得します。
#==============================================================================

module Vocab
 
  ShopBuy        = "Comprar"
  ShopSell        = "Vender"
  ShopCancel      = "Salir"
  Possession      = "Tienes"

  # ステータス画面
  ExpTotal        = "Experiencia Total"
  ExpNext        = "Restante %s"

  # セーブ/ロード画面
  SaveMessage    = "Donde desea guardar?"
  LoadMessage    = "Cual archivo desea cargar?"
  File            = "Archivo"

  # 複数メンバーの場合の表示
  PartyName      = "%s y su grupo"

  # 戦闘基本メッセージ
  Emerge          = "%s Apareció!"
  Preemptive      = "%s Ataca Primero!"
  Surprise        = "%s Te sorprendió!"
  EscapeStart    = "%s Comienza a escapar...."
  EscapeFailure  = "No ha podido Escapar"

  # 戦闘終了メッセージ
  Victory        = "%s Ha salido vencedor!"
  Defeat          = "%s Ha sido derrotado."
  ObtainExp      = "Ganas %s Puntos de Experiencia"
  ObtainGold      = "Obtienes %s \\G "
  ObtainItem      = "Obtienes %s"
  LevelUp        = "%s ha subido al %s %s"
  ObtainSkill    = "Has obtenido la habilidad %s"

  # アイテム使用
  UseItem        = "%s Ha usado %s"

  # クリティカルヒット
  CriticalToEnemy = "Tu daño ha sido Critico!!!"
  CriticalToActor = "Te han dado un golpe Critico"

  # アクター対象の行動結果
  ActorDamage    = "A %s le han hecho %s puntos de daño!!!"
  ActorRecovery  = "%s recupera %s de %s!!!"
  ActorGain      = "%s ha ganado %s de %s!"
  ActorLoss      = "%s ha perdido %s de %s!"
  ActorDrain      = "%s ha perdido %s de %s!"
  ActorNoDamage  = "%s no ha recibido daño!!!"
  ActorNoHit      = "Falló! %s no recibe daño!!!"

  # 敵キャラ対象の行動結果
  EnemyDamage    = "A %s Le han hecho %s puntos de daño!!"
  EnemyRecovery  = "%s recupera %s de %s!!!"
  EnemyGain      = "%s ha ganado %s de %s!"
  EnemyLoss      = "%s ha perdido %s de %s!"
  EnemyDrain      =  "%s ha perdido %s de %s!"
  EnemyNoDamage  = "%s no ha recibido daño!!!"
  EnemyNoHit      = "Falló! %s no recibe daño!!!"

  # 回避/反射
  Evasion        = "%s ha esquivado el ataque!!"
  MagicEvasion    = "%s ha esquivado el hechizo!!"
  MagicReflection = "%s ha reflejazo el hechizo"
  CounterAttack  = "%s ha coontratacado!!"
  Substitute      = "%s conjuró %s!!"

  # 能力強化/弱体
  BuffAdd        = "%s ahora usa %s!!"
  DebuffAdd      = "%s ahora usa %s!!"
  BuffRemove      = "%s ya no usa %s"

  # スキル、アイテムの効果がなかった
  ActionFailure  = "%s evade!."

  # エラーメッセージ
  PlayerPosError  = "No encuentra el punto de partida del jugador."
  EventOverflow  = "Se ha superado el limite de llamados para eventos(Event Overflow)"


  # 基本ステータス
  def self.basic(basic_id)
    $data_system.terms.basic[basic_id]
  end

  # 能力値
  def self.param(param_id)
    $data_system.terms.params[param_id]
  end

  # 装備タイプ
  def self.etype(etype_id)
    $data_system.terms.etypes[etype_id]
  end

  # コマンド
  def self.command(command_id)
    $data_system.terms.commands[command_id]
  end

  # 通貨単位
  def self.currency_unit
    $data_system.currency_unit
  end

  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.level;      basic(0);    end  # レベル
  def self.level_a;    basic(1);    end  # レベル (短)
  def self.hp;          basic(2);    end  # HP
  def self.hp_a;        basic(3);    end  # HP (短)
  def self.mp;          basic(4);    end  # MP
  def self.mp_a;        basic(5);    end  # MP (短)
  def self.tp;          basic(6);    end  # TP
  def self.tp_a;        basic(7);    end  # TP (短)
  def self.fight;      command(0);  end  # 戦う
  def self.escape;      command(1);  end  # 逃げる
  def self.attack;      command(2);  end  # 攻撃
  def self.guard;      command(3);  end  # 防御
  def self.item;        command(4);  end  # アイテム
  def self.skill;      command(5);  end  # スキル
  def self.equip;      command(6);  end  # 装備
  def self.status;      command(7);  end  # ステータス
  def self.formation;  command(8);  end  # 並び替え
  def self.save;        command(9);  end  # セーブ
  def self.game_end;    command(10);  end  # ゲーム終了
  def self.weapon;      command(12);  end  # 武器
  def self.armor;      command(13);  end  # 防具
  def self.key_item;    command(14);  end  # 大事なもの
  def self.equip2;      command(15);  end  # 装備変更
  def self.optimize;    command(16);  end  # 最強装備
  def self.clear;      command(17);  end  # 全て外す
  def self.new_game;    command(18);  end  # ニューゲーム
  def self.continue;    command(19);  end  # コンティニュー
  def self.shutdown;    command(20);  end  # シャットダウン
  def self.to_title;    command(21);  end  # タイトルへ
  def self.cancel;      command(22);  end  # やめる
  #--------------------------------------------------------------------------
end
Este otro lo pones en las barras de poner nuevo script aqui:
Código:

class Window_Base
  alias :process_normal_character_vxa :process_normal_character
  def process_normal_character(c, pos)
        return unless c >= ' '
        process_normal_character_vxa(c, pos)
  end
end

Y este es opcional por si quieres cambiar la font del juego (el Ace no trae esa opcion, como si traia el VX)
Código:

#==============================================================================
# ■ Main
#------------------------------------------------------------------------------
#  モジュールとクラスの定義が終わった後に実行される処理です。
#==============================================================================
module Fonts
#Fuente por defecto usada por el juego
Font.default_name = "Arial"
#Tamaño de la fuente
Font.default_size = 17
end

rgss_main { SceneManager.run }
^Sustituye el Main por este.

Y eso es todo, espero que te sirva. Salu2




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Re: Traducción para el Vocab del ace

Mensaje por BrijidoTzL el Dom Oct 21, 2012 4:45 pm

Gracias, usé los 3 scripts

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Re: Traducción para el Vocab del ace

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