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Script Hud en batallas

Mensaje por Onuba el Miér Jul 13, 2011 12:51 pm

Alguien tendrá o sabrá de algún script de hud, que sea parecido a este?

De paso, si conocen los HUD's, me los pasarían?

Gracias de antemano,
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Re: Script Hud en batallas

Mensaje por serch el Miér Jul 13, 2011 1:19 pm

Yo tengo las HUD pero no el script
luego edito este mensaje con las hud que me pides ;)
es un script de tankentai, creo que es el anterior a el de las hud grandes, tendrias que pedir eso a demyx pero las hud las tengo yo, luego editare y colocare las hud ;)
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Re: Script Hud en batallas

Mensaje por Gate el Miér Jul 13, 2011 3:53 pm

el status de batalla personalizado que psotee creo que esta en este foro también, puede lograr eso pero hay que codificarlo o buscarlo en la pagina en ingles que creo que alli esta ya listo pra usar de esa forma.

yo logre algo parecido para mi juego el megaman day of sigma pero modifique unos pocos script y ocupe este script:Battle Face (Moogle Warrior)


Código:
#==============================================================================
# Extremely Specialized Battle Face Script, by Moogle Warrior
#------------------------------------------------------------------------------
# This script adds character face graphics to Window_BattleStatus, at the
# cost of the status display.
#
# To use, simply install the script under Materials, and place character
# face images (at 83 x 24 or less, though it won't get cut off if they're
# bigger) in a subfolder in "Graphics" (named "Battle Faces" by default).
# To change the name of the folder to check, see line 45.
#
# Image names should be a three-digit number corresponding to the character's
# ID in the database (i.e. "001.png" for the first database slot).
#==============================================================================
class Window_BattleStatus
  def draw_item(index)
    self.windowskin = Cache.system("Window1a")
    rect = item_rect(index)
    rect.x += 4
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    self.contents.font.color = normal_color
    actor = $game_party.members[index]
    draw_actor_bface(actor.id, 0, rect.y)
    self.contents.font.bold = false

    draw_actor_state(actor, 84, rect.y-1, 48)
    draw_actor_hp(actor, 124, rect.y, 120)
    draw_actor_mp(actor, 260, rect.y, 120)
  end
  def draw_actor_bface(id, x, y)
    bitmap = Cache.bface(id)
    self.contents.blt(x, y, bitmap, bitmap.rect)
  end
end

module Cache
  def self.id_to_name(id)
    if id < 10
      filename = "00" + id.to_s
    elsif id < 100
      filename = "0" + id.to_s
    end
    return filename
  end
  def self.bface(id)
    filename = id_to_name(id)
    load_bitmap("Graphics/Battle Faces/", filename)
  end
end
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