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Djinni e Invocaciones

Mensaje por Mike el Dom Jul 24, 2011 6:18 pm

Pues quisiera saber si existe un script para hacer habilidades tipi "Djinni", osea que estan los comandos normales asi:
-Atacar
-Técnicas
-Djinni
-Defender
-Objetos

O nose, en cualquier orden, pero lo que no qiero es agregarlo en abilidades, quiero otra seccion de batalla que se llame Djnni, pero si no se puede pues nimodo :/


Saludos !
PD: Tambien si se puede el script dijinni, quisiera otro de invocaciones, que tengas X numero de Djinni listos, y puedas invocar, gracias si trataste de ayudarme Laughing


Última edición por mike182 el Dom Jul 24, 2011 7:07 pm, editado 1 vez
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Re: Djinni e Invocaciones

Mensaje por serch el Dom Jul 24, 2011 6:34 pm

en el melody te puedo decir como agregar un comando a tu ventana
para que diga
Atacar
Defender
Objetos
Habilidades
Dijin
y haces un evento comun para hacer eso
Mostrar animacion cambiar estados y esas cosas :D.
solo dime su usas melody
aunque en tankentai tambien se puede



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Re: Djinni e Invocaciones

Mensaje por orochii el Dom Jul 24, 2011 7:02 pm

En el Melody se puede hacer un comando que llame a una habilidad, por ejemplo, o como dice serch, que llame a un evento común directamente. Ahora bien, para equipar el Djinn si habría que hacer una cosa más distinta .-., pero si es usar una invocación, en el Melody puedes hacer eso, y poner las condiciones que desees.
En el Tankentai, está la opción de los "comandos personalizados", donde puedes "repartir" las habilidades en distintos apartados (como en los Final Fantasy, que estaba "Magia blanca", Magia negra, azul, amarilla, verde morada, azul marino #35, tinte #2, en fin, las que existían xD).
Y bueno, de paso en el Tankentai hay invocaciones.

No sé, si no tienes decidido el sistema de batalla, o si las ventajas que obtienes del que usas son menos que las que obtienes del Tankentai, puedes probar con él. Aparte, Demyx es un sabio del Tankentai =D.

Bueno, eso, saludos,
Orochii Zouveleki

PD.: También me intriga... está bien que mucha gente acá usa el VX, pero para nosotros los desubicados todavía, ¿podrías decir o poner al menos el ícono del maker que usas :P? (el segundo es más cool BD (?)).
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Re: Djinni e Invocaciones

Mensaje por Mike el Dom Jul 24, 2011 7:13 pm

Lo siento por lo del ícono u_u
El sistema de batalla que utilizo es el Tankentai, pero no se nada en absoluto de scripts.
Si no seria mucho pedir, podrian hacerme una demo?
Al que me la haga +1 y si la hacen varios, pues a los que la hagan x3

Saludos !
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Re: Djinni e Invocaciones

Mensaje por serch el Dom Jul 24, 2011 9:13 pm

Mike en el melody solo has esto
en el script YEM Battle Engime Melody I en la linea 897
Código:
    # ID => [Commands],
      0  => [:attack, :skill,        :guard, :item, :equip, :escape],
      1  => [:attack, :skill, :Dijin, :guard, :item, :equip, :escape],
      9  => [:attack, :skill, :Lamento, :guard, :item, :equip, :escape],
      3  => [:attack, :skill, :smash, :guard, :item, :equip, :escape],
      4  => [:attack, :skill, :comet, :guard, :item, :equip, :escape],
    } # Do not remove.
   
    # This is the hash that will let you insert in your own custom actions.
    # Follow the examples shown to get a general idea of how to make them.
    # Whatever new commands you make here, you can use in the class command
    # arrays above for newer actions.
    SKILL_COMMANDS ={
    #  Symbol  => [Skill, Vocab]
      :Dijin  => [  21, "Dijin"],
      :Lamento  => [  22, "Lamento"],
      :smash  => [  86, "Smash"],
      :comet  => [  87, "Comet"], 
    } # Do not remove this.
1 => [:attack, :skill, :Dijin, :guard, :item, :equip, :escape], hay solo haces esto mira, el 1 es la clase que tendra la skill, la clase 1 tendra estos comandos, Atack skill dijin etc.
luego
# Symbol => [Skill, Vocab]
:Dijin => [ 21, "Dijin"],
en dijin colocas el comando que añadiste con anterioridad y en donde sale el 21 es la skill qeu se reproducera, osea la skill 21 se activara al usar el comando dijin
y en dijin es el nombre que aparecera en la ventana de comandos, luego en eventos comunes haces el evento de invocacion, mostrar animacion hielo multiple (ejemplo) y cambiar pv enemigo se lo reduces luego usas cambiar estado de todo el grupo por hiper ataque (ejemplo) y eso simula el efecto del dijin que muestra animacion y cambia estado a los aliados
espero que eso te sirba :S



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