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[RMXP] undefined

Mensaje por orochii el Dom Jul 24, 2011 7:40 pm


undefined
Programa: RPG Maker XP
Estilo de juego: (Supuesto) Suspenso
Estado actual: DEMO v1 (Open)
Autor: Orochii Zouveleki
Contacto: dragonshishi(at)gmail(dot)com
Blog: http://undefined-opcode.blogspot.com/
Link Wiki RPG Maker: http://wiki.rpgmaker.es/juegos:rpgxp:undefined

Notas de autor: He de ser sincero, aunque había empezado este proyecto antes de verlo, Sin Título de EN.I me "inspiró" en algunos aspectos dentro de la "definición" (rellenado de ciertas partes importantes) del juego. Incluso el título terminó quedándose como undefined, como parte de las influencias. En fin.

"Sinopsis":
El año es indiferente, el estado social también, al menos en su mayoría. Estamos ante uno de los descubrimientos más impresionantes de la historia humana, pero además estamos ante uno de los momentos más caóticos, aunque si todo va bien el caos no será más que la parte visible del iceberg que se forma.
Tenemos a unos cuantos insignificantes personajes, cuyos nombres aparecen en la historia como nuestros héroes, quienes se encargarán de detener eso que está apenas iniciando, con el único fin de detener los planes de una organización a quien no nombraremos en ningún momento.
Ésta organización pretende sólamente poner en disposición de la humanidad un poder de otro mundo, que ha estado influyendo levemente en algunos selectos individuos (casualmente, nuestros protagónicos). ¿Qué sucederá? Lo clásico, el mundo se salva y nadie se dará cuenta, y aquel terror seguirá indefinido.

"Personajes importantes":
Freya, la idol
Con ustedes, ¡Freya! La ídolo de la televisión. Es una chica que aparece frecuentemente en shows televisivos, extrañamente haciendo promoción a esa organización a quien no deseamos nombrar.

"Personajes utilizables":
Los "héroes"
Siguiendo sus impulsos por solucionar los desastres que sólo unos pocos quieren ver, unos jóvenes de nombre Radcliff y Lindsay intentarán sabotear el centro de investigaciones de "La Organización". Además, puede que encuentren alguna sorpresa...
Otras personas se les unirán a la causa, pero quizá no ayuden en la manera en que esperarías.

Los akuma
Seres de otra dimensión, humanos mutilados, animales mutados, lo que sea que sean estos monstruos. Nadie sabe de dónde vienen, ni qué son, y la verdad a nadie le importa. Pero al parecer están acá de pura casualidad.
Son utilizados a veces por la organización, pero su objetivo es conseguir un poder mucho mayor, por lo que la mayoría de éstas monstruosas criaturas andan deambulando libremente a sus anchas, sólo para ser en ocasiones aporreadas por los vecinos de la ciudad.
Y ya que no son de nadie, ¿qué tal si ayudan en algo?

"Información Extra":
El juego está hecho con recursos tanto propios como externos (monstruos, charas y windowskin).
Los sistemas son casi enteramente hechos por mí, usando como base el default. El único script externo que he utilizado es el A* Pathfinding de Cowlol/RPG, sin embargo fue sólo para no utilizar el default del maker que es bastante torpe, y sólo para una cuestión estética por lo que no quería invertir mucho tiempo en ello.

La batalla ha sido modificada en aspectos gráficos y añadidura de un sistema de captura de monstruos, hecho por mí claro, así como los mensajes y otras ventanas, y algunas cuestiones más (fórmulas, y una leve modificación al panorama para que funcione como "niebla baja").
Detalles sobre autores gráficos en créditos.

"Sistema de juego (Gameplay)":
He intentado emular el uso de objetos empleado en los primeros Final Fantasy (2 y 3 de NES, excelentes juegos al igual que el 1 xD). Por lo tanto, es importante el investigar cada tontería del escenario, no tan a fondo como en los juegos del clan pero intentaré hacerlo un poco más duro de roer después.

También está el sistema de captura de monstruos. Al momento no he hecho interfaz adicional para lo que sería cambio de grupo y demás, pero más adelante lo haré, por mi cuenta claro. Ese es el chiste xD.

"Screenshots (Versión ya lanzada)":






Créditos
Zanizora - Tilesets: usé sus tilesets en la primer versión, como temporal, al menos le agradezco porque los usé como placeholders mientras hacía los míos.
Sithjester - Characters: Por el momento son los que uso.
HOT TOKE - Monster battlers: Me encantan sus monstruos, y fueron la "inspiración" del juego, así que no puedo quitarlos x'D.

zokark2, kash, mrhawi, amirhola - Betatesting clandestino >:) (de la versión closed/unreleased).

Releases
DEMO v2 (Siempre abierto)
Mirror DEMO v2

Notas finales: Estoy trabajando actualmente en éste proyecto, por lo que debería haber demo pronto. No así como mañana, pero digamos... en menos de 6 meses x'D.

Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki
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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por Mr.Magneto el Lun Jul 25, 2011 2:00 am

Gracias por el aporte se oie muy bueno :D
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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por orochii el Lun Jul 25, 2011 3:30 pm

¿D:? ¿Aporte xD? Es mi proyecto personal D: pero en fin xD. Es que el nombre aporte para un proyecto se me hace raro xD.
Bien, para no dejar el post sin nada nuevo, les dejaré algunas imágenes del nuevo sistema de menúes (todos hechos por mí, claro, ese es el chiste xD).

Menú principal: Se ha añadido los comandos "Grupo" y "Enciclopedia" (éste último todavía no es funcional).
Spoiler:


Inventario: La escena de objetos ha sido rediseñada, ahora con categorías para facilitar la navegación, y una imagen ilustrativa.
También a la hora de utilizar objetos por evento, sólo se mostrarán los objetos de evento.
Spoiler:


Técnicas: Se añadió la visibilidad de una parte del mapa (antes no había ninguna x'D, pero el @spriteset estaba ahí x'D, en fin).
Spoiler:


Equipamento: Reacomodo de las ventanas de equipo.
Spoiler:


Estados: Reacomodo de los estados, y adición de una imagen del personaje (los monstruos tienen su imagen también).
Spoiler:


Grupo: Se reacomodan los miembros, y los primeros 6 serán los que participan en batalla.
Spoiler:



Eso es todo, espero que no les desagrade xD, salut,
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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por Gate el Lun Jul 25, 2011 5:46 pm

jaja magneto creo que aveces solo psotea a ciegas XD.

bueno respecto al jeugo, veo que lo estas siguiendo este me gusto porque me agradan los jeuos cómicos y con cosas novedosas como la de hablarle a los montruos recuerdo a verte comentado en universo maker

esa es una nueva demo con esas mejoras! creo que la descargare jeje espero que allas cambiado el title XD


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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por orochii el Lun Jul 25, 2011 8:50 pm

Aaaah no no, la demo posteada arriba todavía no tiene las mejoras ni avances en la historia (data de principios de éste año), lo que puse son avances para la próxima, que ya avisaré cuándo estará lista y con link para descarga :P. Lo único es que... pues puse las imágenes, a ver qué dicen :P.
Por cierto, nop, cierto, había olvidado el título... ya veré qué hago con esa cuestión, pero por ahora me interesa más pulir algunas cosas en los sistemas, si incluso no he podido ponerme a seguir la historia xD.

Bueno, ya, eso era, perdón por alargarme jaja, salut,
Orochii Zouveleki

PD.: Algo que había olvidado decir, esa demo, así como las siguientes, tienen un pequeño parche de dificultad. Es en caso de que estén hartos de perder D:U jaja, el juego lo hice en un modo un poco difícil... xD. El parche, en próximas versiones, seguirá existiendo.
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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por Mr.Magneto el Lun Jul 25, 2011 9:15 pm

jajajaja es que es un aporte para el foro, es como decir gracias por el post jajaja, digamos que posteo miopemente no a ciegas jajajaja...por cierto buen APORTE XD!!!
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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por Blues el Jue Dic 29, 2011 1:33 pm

Antes de todo, quiero decir que se que este tema es mas viejo que Matusalén, pero nunca pude comentar esta maravilla de juego... por lo que ruego que no cerreis el tema hasta que Zouevelekii me responda.

Muy bien, comencemos con la historia que es un punto que me ustó bastante, y es que a simple lectura no entiendes nada... por que es corta, y parece que orochii hubiera puesto palabras y frases al azar, pero en realidad es un texto abstracto, con un elemento fantastico brillante que, si lo miras desde un punto de vista puedes sumergirte en la historia y conocerla mas a fondo, te das cuenta de que es.... brillante... magistral historia...

Otra cosa que me encantó es la narrativa, la narras de una forma... no sé como explicarlo... hablas en tercera persona pero a su vez hablas de los demás como si se los estuvieras diciendo, es increible XD.

Los personajes, lo mismo. Me han encantado la narrativa, el modo que los describes...

Ahora nos vamos al mapeado, donde puedo decir que todo es "indefinido" (e.e)... el piso es bastante random, pero supongo que así es la estética del juego.

Una cosa que no me gustó es ese windowskin que no combina para nada... para nada con la estética psicodelica del juego.

En retrospectiva se podria decir que este juego es un elemento abstracto dificil de entender, y que has hecho un gran trabajo en el.

Estoy a punto de jugarlo, asi que, me despido.

Au revoir
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Re: [RMXP] undefined

Mensaje por orochii el Jue Dic 29, 2011 5:30 pm

Pues gracias por tu comentario Blues, espero que te guste la versión actual.
Tomaré tus comentarios en consideración para la siguiente, para hacer las cosas "menos poco entendible" :P, ya que en una demo como ésta se puede considerar el juego en un estado de juego corto y debería ser entendible y dejar el estado de "intriga final".

En fin, notas personales xD, gracias de nuevo por el comentario,
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