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[RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

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[RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por orochii el Jue Jul 28, 2011 11:00 pm


Eternal End - Legacy Mystic Angel
Programa: RPG Maker VX
Estilo de juego: Hardcore RPG
Estado actual: DEMO v1 50%
Autor: Orochii Zouveleki // DeathLord_666 (es una larga y tonta historia x'D)
Contacto: dragonshishi(at)gmail(dot)com
Blog: http://dragonshishi.blogspot.com/

Notas de autor: El juego empezó como parte de una broma de día de los inocentes (April's Fools), luego surgió otra idea mejor para esa festividad, y después decidí tomar el proyecto en serio, intentando llevarlo lo más rápido posible. Por ello, lo que he invertido en recursos y scripts es mínimo, utilizando entonces el set completo del Melody (excelentes scripts hechos por Yanfly), así como una que otras cuestiones, y unos que otros arreglos especiales acá y allá míos, claro.

"Sinopsis":
Cuatro reinos existen en las tierras de Arcadia. Vytina, el reino de cobre, quien comparte antepasados con Trípoli, el reino del hierro. Astros el reino de plata, donde viven los elfos. Y Megalopolis, un inmenso imperio donde conviven pueblos de distintas procedencias.

El reino de Megalópolis ha comenzado a atacar a los demás reinos, a pesar de haberse hecho un acuerdo de paz hace algunos años. Es en éste caos donde aparecen nuestros "héroes". Charlie, el príncipe de Trípoli. Elisa, una monje de Astros. Harry, un sacerdote pacifista errante. Chloe, maga principal de Trípoli. Zephyrus, mano derecha de la general del ejército de Vytina. Ujarrás, un muerto viviente bastante extraño. Y por último, Sendo, encargado de la entrada al reino de Trípoli, y Saya, hermana de Sendo (cargo indefinido).

Entre estos "héroes" deberán descubrir cómo detener el avance de Megalópolis, quien destruye toda resistencia a su paso y deja todo pueblo sumiso a costa de sangre.

¿Habrá algo detrás de éste caos? Quizá algún día la verdad sea revelada...

"Personajes":
Charlie Trípoli (Charles Trípoli VIII)- Príncipe de Trípoli y siguiente en el trono. Viaja al comienzo de la historia hacia Vytina, donde se vería con su prometida Annette, con quien consumaría matrimonio pronto, formando una alianza aún mas fuerte entre ambos reinos.
Pero en fin, ¿a quién le salen bien las cosas al comienzo de un juego?

Elisa- Lo poco que se sabe es que andaba de paso por Trípoli, cuando Megalópolis atacó. Una monje proveniente de Astros, quien al parecer tomó lecciones de "castellano", por ello afortunadamente se puede dialogar con ella (los elfos hablan latín, aunque durante todo el juego le dirán "idioma de los elfos").
Fortuna tuvo Charlie de encontrarla...

Harry Oxford- El sacerdote pacifista herrante. Al parecer proveniente de Megalópolis, sin embargo hace mucho dejó su tierra y buscó horizontes, él mismo no se considera parte de ningún lugar.
Tampoco está muy de acuerdo con lo que hace Megalópolis, por lo que intenta ayudar. Siempre guiado por su propio juicio, odia hacer daño a cualquier cosa viviente.

Chloe Mezeguis- Hechicera real del reino de Trípoli. Como tal, tiene increíbles dotes para la magia, así como un muy abierto interés hacia temas diversos (es la intelectual del grupo, en fin).
Está atenta a todo lo que ocurre en el palacio real.

(Los siguientes personajes no estarán disponibles en la demo. Saya en específico, no ha hecho aparición siquiera).

Zephyrus- Fiel mano derecha de la general del ejército de Vytina. Aparte, es rival de Charlie, debido a que siempre ha estado MUY al pendiente de Annette. Quién sabe, ¿quizá tenga una oportunidad en el futuro?

Ujarrás- Un zombie extraño que pasa libremente por los distintos reinos. Más que eso, y que no parece ser ni amistoso ni problemático, no hay mucho qué decir de él.
Algunos dicen que fue un habilidoso chamán, que debido a algún accidente se convirtió en lo que es ahora.

Sendo- Lidera la guardia de la entrada al reino de Trípoli. Un hombre bastante preparado y confiable, a pesar de que sus métodos de combate se basen en el engaño y el ataque furtivo.

Saya- Hermana menor de Sendo, pero no es tampoco alguien que deba ser subestimado. Su fuerza, a pesar de su peso y su aparente musculatura, es mayor a la de muchos soldados, y sólo es sobrepasada por su sucia forma de expresarse.

"Sistema de juego (Gameplay)":
El juego es RPG puro a modo hardcore. Es MUY importante el cuidado, la desconfianza, el guardado seguido en todo momento en que se pueda. También el ser tacaño... y el comprar lo mejor en equipo.

Consejos:
1. NO entrenen: El juego está pensado en que mientras más mejores a tus personajes, los monstruos sobrepasarán tu crecimiento (ej.: tu obtienes 3 de fuerza, ellos 4 de defensa). Igual, a mayores niveles obtendrán habilidades que seguro les darán ventajas.
2. La habilidad Tetra es perfecta para saber debilidades: El comando Tetra está sólo disponible al poseer 5 puntos de furia (ocultos al comienzo del juego, pero están). Al atacar se ganan 2 puntos, y al ser atacados 1 punto. Será fácil saber cuándo se puede usar la habilidad, ya que el comando estará activo.
3. No ahorren puntos de Furia: Los puntos de furia se pierden al final del combate, y muchas veces serán la clave para sobrevivir. No sean tacaños, ¡dénle por la madre a esos molestos monstruos!
4. ¿Que no puedes pasar por ahí?: Por si estás muy acostumbrado al RMVX, nada más. Sabrás que en VX no existen los "ceilings", es decir, partes altas de las paredes donde si se puede pasar. Si haz experimentado juegos de otras versiones del Maker, estarás acostumbrado.
Sino, intenta a veces ir contra la pared, seguro que logras pasar por algún escondrijo.
5. Salva, SALVA seguido: Los lugares para guardar están estratégicamente puestos. Primero porque muchos incluyen "curación total", y segundo porque el guardado se reserva como privilegio.
También puedes guardar en el mapamundi, e incluso así te recuperarás una porción de la vida y el maná, pero será a costa de un "punto especial", recargables sólo mediante INNs. El máximo de estos puntos especiales son 3.
6. Paciencia, abundante paciencia: De seguro morirás más de una vez. Yo muero, y soy quien hizo el juego xD. Pero es parte de la "diversión"... D: vaya qué divertido... D:<.
En fin, más adelante habrá un parche de dificultad seguro. Pero por ahora, lo dejaré así.
7. El juego te da TODO el tiempo del mundo para pensar tu siguiente movimiento: No hagas las cosas a prisa. Piensa. Quizá a principio de la partida no tengas muchas opciones, pero cuando tengas buenos magos a tu disposición, verás que tienes bastantes opciones para mortificar y destrozar a tus enemigos.
8. ¿Cómo funciona el PressTurn? (estilo de batalla del juego): Es sencillo... se basa en tres cosas.
  • Ganas un turno extra cada vez que conectas un crítico o si el enemigo es débil contra tu ataque/técnica.
  • Pierdes un turno más si fallas el objetivo o si el enemigo tiene resistencia contra tu ataque/técnica.
  • Puedes distribuir tus turnos (visibles en la parte superior izquierda) como quieras, entre tus personajes. Si quieres puedes atacar, usar skills/objetos... en fin, actuar cuatro veces (o 5 si tienes turnos extras) con un mismo personaje.


Creo que con eso deberían poder... y recuerden. Paciencia.

"Screenshots (Versión ya lanzada)":






Créditos
Scripting
Yanfly - Por el demo del Melody, el cual usé como base para el proyecto.
OriginalWij - Overhead Ceilings Script
Woratana - Multiple Fogs Script
Gráficos
CLOSET - Character sets, Face sets... en fin, muchas cosas.
Avadan et al - Ultimate Map TileE
Woratana y Aindra - Windowskin Generator
Testing
Kash - Betatesting clandestino >:).
--Lo único que he hecho de gráficos son los monstruos xD (aunque todavía hay algunos de CLOSET D:), sean libres de usarlos, nada más no se acrediten a sí mismos xD--

También no tengo derecho de "privarme" el resto de recursos (incluídos scripts) por lo que dejo el juego abierto. Si se fuera a usar algo, hágase con cuidado, dando el crédito respectivo a sus autores. Yo no me responsabilizaré de lo que haga cada quien xD.

Releases
Descargar Eternal End dv1.rar (RC2) (DEMO v1, 50% juego completo)
Parche de actualización (en caso hubieras descargado la primer versión de la demo.
EE dv1_patch.rar (RC1->RC2)
Spoiler:
Descargar Eternal End dv1.rar (RC1) (DEMO v1, 50% juego completo)

Notas finales: Mi idea es terminar lo más pronto posible para poder centrarme de lleno en undefined. Porque en fin, éste proyecto es uno rápido, supuestamente xD, aunque si le pongo esfuerzo, si que sí.

Saludos y suerte,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el Vie Jul 29, 2011 11:21 am, editado 1 vez (Razón : corrección de errores e inclusión de parallaxes <al parecer a algunos les daba problemas>)

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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por serch el Jue Jul 28, 2011 11:04 pm

Melody has a Legend
xD
lo descargo y edito :P



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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por orochii el Vie Jul 29, 2011 11:24 am

Debido a un pequeño bug que encontré hoy en la mañana, y a otra cosa que serch había tenido problemas ayer, he resubido la demo con los errores (y problemas) resueltos.
También para que no tuvieran que volver a bajar todo, he incluído un pequeño parche, tan sólo descomprimen en la carpeta del juego y listo.

Descargar Eternal End dv1.rar (RC2) (DEMO v1, 50% juego completo)
Parche de actualización (en caso hubieras descargado la primer versión de la demo.
EE dv1_patch.rar (RC1->RC2)

Espero que no les desagrade, saludos,
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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por serch el Vie Jul 29, 2011 1:32 pm

bueno
jugue el juego
no entero estube en la cueva
y me aburri porque no encontre la salida XD
me gusto la grafica
hay algunos battlers frontales de closet :S
y no me gusto mucho el mapeo
lo demas lo encontre bueno :D



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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por Gate el Vie Jul 29, 2011 1:34 pm

otro juego de orochii, voy a jugarlo bien y edito con mi analizis



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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por Sebz el Vie Jul 29, 2011 2:59 pm

No lo he jugado pero a juzgar por el post y las pocas screens que colocaste me imagino que es un buen trabajo juego y luego edito con mi analisis

EDITO: El juego es muy bueno la historia me cautivo y la ambientación que le pusiste a los mapas es simple y llanamente maravillosa y cautivadora espero que esta no sea la demo final porque quiero seguir jugando SIGUE ASI ZOROCHI :D


Última edición por Sebz el Jue Ago 04, 2011 4:19 pm, editado 1 vez

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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por Gate el Dom Jul 31, 2011 4:05 pm

bueno probé un poco tu demo orochii

el mapeado esta algo simple, creo que tienes algunos recursos que no son del rtp pero la mayoria es rtp no?
si es asi eso puede lograr muy buenos mapas

las escenas me gustaron en especial una en el callejón cuando el sacerdote pone '!' y tu dices eso quiere decir que si luego pone 'no' me rei con eso xD.


el la batalla el enemigo esta muy arriba creo que no esta bien posicionado.
por ultimo el enemigo pe ocupo mirada intiminadora me paralizo y nunca mas se me quito ese estado..

luego sigo probandolo :D



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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por orochii el Lun Ago 01, 2011 12:29 pm

Los estados alterados si se quitan, todos, pero es que cuando marcan, por ejemplo, 0 turnos, es cuando surte efecto el % de probabilidad de que se quite por pasos de turnos...
Por ejemplo... la mirada intimidadora provoca parálisis, dura 2 turnos mínimo. Cuando pasan los 2 turnos "reglamentarios" xD, hay un 15% de probabilidad de que el estado se quite por paso de turnos.
(No puedo bajarle "potencia" a la parálisis, porque es el punto fuerte del enemigo, la mirada junto a la zancadilla que causa "mareo").

Bueno, igual, el balancear la dificultad es una cosa de nunca acabar xD,
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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

Mensaje por Gate el Lun Ago 01, 2011 2:56 pm

es que orochi que se puede hacer si te paralizan y ya no puedes hacer anda xd es lo mismo que le decía a serchs los dos tienen el mismo problema jaja



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Re: [RMVX] Eternal End - Legacy Mystic Angel

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