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estilo de mapa RPG.??

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estilo de mapa RPG.??

Mensaje por Lowen/Roxas el Miér Dic 07, 2011 8:18 pm

Hola,Bueno tengo una curiosidad y también estoy muy indeciso .
quiero saber cual es el mejor estilo de mapeo para ustedes para un juego RPG
bueno me refiero a esto:

los mapas de final fantasy, son un mapa mundi con algunos iconos de ciudades
para entrar a estas.


los mapas de pokemon,son un solo mapa muy grande(solo se cambia de mapa para las casas y cuevas).

bueno tambien esta bueno haarvert moon aunque este no es muy >>>>>>>>>>>RPG XD pero bueno es otro estilo de mapa,son muchos mapas que juntos hacen un solo lugar :3.

y hay muchos estilos mas.=¿Ha ustedes cual le gusta mas,cual prefieren,y por que lo prefieren?
necesito saber es que no se con cual estilo hacer mi juego Dx.



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Re: estilo de mapa RPG.??

Mensaje por GABCARDS el Miér Dic 07, 2011 9:03 pm

A mi parecer prefiero los de tipo final fantasy,en mis proyectos simpre los uso porque para mi son mas faciles e hacer :)

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Re: estilo de mapa RPG.??

Mensaje por serch el Jue Dic 08, 2011 8:58 am

yo prefiero el primero y el tercero
son mas simples
el segundo es bastante complicado, mapear todo el juego en un mapa :S
si quisieras cambiar algo de la historia deberias mapear denuevo xd
ademas en el maker no creo que sea posible mapear todo el juego en un mapa (excepto cavernas y casas)



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Re: estilo de mapa RPG.??

Mensaje por Japo/Zero el Jue Dic 08, 2011 1:27 pm

Opino lo mismo que Serch, 1 y 3, el usar un solo Mapa para todo el juego puede ser eficaz, pero el mapa seria de cantidades gigantisimas, usar un solo mapa para todo, eso me recuerda a earthbound, todos los mapas eran uno grande, daba un buen efecto, pero hacer eso en el Maker daria mucho Lag y errores:


Alguien sin una vida podria hacer todos los mapas en un mapa grande
como arriba, pero daria mucho lag y el tamaño del mapa seria tal vez
mas de lo que se puede hacer en el maker( esa imagen solo esta minimizada, y todos los mapas son del mismo tamaño aproximado del maker)

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Re: estilo de mapa RPG.??

Mensaje por orochii el Jue Dic 08, 2011 1:48 pm

*v* EarthBound RLZ!!!!
Cough cough, el problema de un mapa "tipo pokémon", es que los mapas obedecen a una descripción geográfica digamos, y funcionan de igual manera que para un MMORPG. Un lugar donde ocurren los hechos.
Para otros RPGs, el partir el mundo en zonas hace cada zona no un espacio geográfico, sino una toma, una escena en el relato. Eso deja más opciones tanto de modificar el escenario en pos de la trama como para darle énfasis.

Osea, la diferencia es la forma en que se crea el mundo. ¿El mundo es creado por la trama, o por la descripción física?

Algo así,
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Re: estilo de mapa RPG.??

Mensaje por Sebz el Vie Dic 09, 2011 12:32 pm

Bueno todos han hablado de facilidad y lag pero ahi algo que debes tener en cuenta en el maker tu usas el VX por lo cual se dificultarian los mapas del primer, segundo y tercer tipoaunque en si entre esos 3 el mas facil de hacer con el VX seria solo y unicamente el tercero porque sino en un mapa estilo FF quedaria muy monotono y generaria mucho lag pero con un mapa de tercer tipo ahi mucha mas libertad (facilidad) ya que todo el ambiente esta ubicado en un mismo lugar en cambio en el XP todos esos mapas son faciles de hacer asi que en resumen...
Espera el maker VX ACE (?

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Re: estilo de mapa RPG.??

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